Aquí estaba la puerta de la discordia.
AP.GAZA.- Una obra realizada por el artista callejero Banksy en Gaza fue vendida en menos de 200 dólares a un desconocido, monto que queda muy por debajo de los miles de dólares que suelen cobrarse por las creaciones del británico.
Banksy, reconocido como el artista callejero más importante del mundo, plasma sus obras en muros y espacios públicos sin que nadie se percate de ello. Pero una vez que él publica en Internet fotos que dan cuenta de su intervención, las zonas son vendidas en altas sumas de dinero.
Ahora, un hombre de gaza de 33 años dijo haber sido engañado para vender la obra en sólo 700 shekels, o unos 175 dólares.
Se cree que Banksy estuvo en Gaza en febrero y dejó cuatro murales en la zona. Uno, que mostraba a la diosa griega Niobe, se pintó sobre una puerta que era lo último que quedaba de una casa de dos plantas propiedad de la familia Darduna, en el norte de Gaza.
Ignorando su valor, Rabie Darduna dijo haber sido engañado para vender la puerta a un interesado artista. Ahora quiere recuperar la puerta.
El artista que compró la puerta, Belal Jaled, dijo que no pretendía engañar a nadie. Sólo quiere proteger la obra y no tiene intención de lucrarse con ella, afirmó.