Travolta no verá el documental ''Going Clear: Scientology and the Prison of Belief''.
EFE.LOS ANGELES.- Una semana después de la emisión del documental de HBO sobre la Cienciología, el actor John Travolta alzó la voz para defender a la secta que lo acoge a él y a Tom Cruise.
El largometraje "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief", destapa los abusos de la Iglesia de la Cienciología y denuncia las presiones que ejerce sobre sus miembros más destacados y revela, por ejemplo, que es la responsable del quiebre entre Tom Cruise y Nicole Kidman.
Lo hace a través de testimonios de personas que formaron parte del movimiento religioso durante décadas, como el cineasta canadiense Paul Haggis, que estuvo en su seno 35 años.
"Yo era un joven de 21 años de Ontario que quería hacer documentales. Me dijeron que si les daba todo mi dinero harían posible cualquier cosa en mi vida", afirma en la obra.
Haggis abandonó su militancia en 2009 ante el rechazo de la organización al matrimonio entre personas del mismo sexo. en el documental asegura que dos de sus hijas fueron "acosadas" por ser lesbianas.
Travolta dijo al diario Tampa Bay Times que no ha "experimentado nada de lo que pregonan los rumores". "¿Por qué iba a comunicar algo que no ha sido así para mí? No tendría sentido, ni lo tendría para Tom (Cruise), me imagino", añadió.
Asimismo, dijo que el documental -que, dijo, no piensa ver- es producto de "gente disgustada con sus experiencias" con la cienciología y explicó que la iglesia le ha ayudado a superar tragedias personales como la muerte de su hijo Jett en 2009.
"He pasado por tormentas que eran insuperables", apuntó al respecto, y añadió que la cienciología "ha sido tan buena" con él que no puede imaginarse a sí mismo "atacándola".