SANTIAGO.- Dos años después del estreno de "Son como niños 2", el actor estadounidense Adam Sandler regresará a la cartelera nacional con su última comedia, "Zapatero a tus zapatos". Aquí, el protagonista de "Como si fuera la primera vez" interpreta a Max Simkin, un neoyorkino que heredó el oficio de su padre como zapatero.
Max es un tipo infeliz. No le gusta su trabajo ni su estilo de vida. Pero la monotonía de su rutina cambia cuando tiene acceso a una máquina mágica, que le permite tener el cuerpo de sus clientes al ponerse sus zapatos. De este modo, puede cambiar de identidad y vivir la vida de otros.
"Nos enfocamos en tratar de encontrar realismo en esto, y no sucumbir ante la magia”, explicó el director, Thomas McCarthy, a The Hollywood Reporter tras el lanzamiento de su cinta en Estados Unidos.
Sandler apostó por este filme para intentar mejorar la floja recepción que tuvieron varias de sus últimas producciones. Con dos de ellas, Ese es mi hijo (2012) y Jack y Jill (2011), incluso ganó consecutivamente el premio Razzie al peor actor del año. Pero “Zapatero a tus zapatos” lo tiene optimista.
"Me entusiasma mucho que la gente pueda ver esta película. La ví en el Festival de Toronto a sala llena y hubo muchas risas. Siempre es bueno escuchar esa reacción del público", dijo el actor a la prensa estadounidense.
La posibilidad de convertirse en otras personas, permite al personaje de Sandler darse cuenta que su vida no es tan mala como él creía. Hay otros que lo pasan peor, y él puede contribuir a mejorar el escenario de los demás.
Lo anterior permite dejar en evidencia la segmentación cultural y racial de Nueva York, situación que para el director tiene doble lectura. "Es una ciudad increíblemente integrada, pero sólo hasta cierto punto. Aún hay ciertas mayorías en ciertos vecindarios, y eso a la vez puede ser muy cool. Hay una comunidad en Queens dedicada a un país africano en específico. Y eso es asombroso", señala.
Zapatero a tus zapatos se estrenará el jueves 7 de mayo junto a "El secreto de Adaline" y "El exótico Hotel Marigold 2".