Fonda recibirá el trofeo de manos del presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure.
Reuters.CANNES.- Pocas semanas después de que Jane Fonda dijera a Emol que las mujeres mayores merecen más espacios en cine y televisión, la actriz será homenajeada en el Festival de Cannes junto a la legendaria Olivia de Havilland. Ambas recibirán el primer premio de honor "Mujeres en el cine" por su contribución al séptimo arte.
Fonda recibirá en persona el galardón durante una cena de gala que contará con la presencia del presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure; el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, y François-Henri Pinault, presidente del grupo de lujo Kering, impulsor de los premios.
Jane Fonda, dos veces ganadora del Oscar, ha sido elegida para recibir el premio por su "contribución única y excepcional a la industria del cine", señala un comunicado de Kering.
Y por la "riqueza de su carrera, sus numerosos logros profesionales, así como por su compromiso de largo plazo y sin descanso con la paz, las mujeres y la igualdad".
Mientas que en el caso de la veterana Olivia de Havilland, a punto de cumplir los 99 años, el premio quiere destacar el hecho de que fue la primera mujer presidente del jurado del Festival de Cannes en 1965, hace 50 años.
Es un "símbolo vivo de la Edad de Oro de Hollywood" y el premio reconoce "su talento, su carrera y su compromiso con el mundo del cine", agrega la nota sobre la actriz, que vive en París y que no se trasladará a Cannes para este evento.
El objetivo es ayudar a las mujeres jóvenes a ganar visibilidad y reconocimiento en la industria del cine.