LAS VEGAS.- La leyenda del blues B.B. King, una de las figuras más importantes de ese género en todos los tiempos, murió este jueves en la ciudad de Las Vegas a los 89 años de edad.
El artista falleció de forma tranquila, mientras dormía a las 21:40 horas en su casa de Las Vegas, indicó su abogado Brent Bryson.
El músico, que en sus inicios trabajó como peón en una granja, pasará a la historia como el que consiguió llevar nuevos seguidores al blues, e influyó en una generación de artistas con sus sentidas letras y apasionada guitarra.
Vendió millones de discos en todo el mundo, y estaba incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues y el Salón de la Fama del Rock and Roll.
La leyenda del blues tocaba una guitarra Gibson a la que llamaba cariñosamente "Lucille", y no sólo se erigió como el rey indiscutido del género, sino también como un mentor para decenas de guitarristas, entre ellos Eric Clapton.
En 2009 recibió su 15° Grammy en la categoría de álbum de blues tradicional por "One Kind Favor".
B.B. King había sido hospitalizado por una deshidratación derivada de una diabetes hace poco más de una semana.
Con más de 50 álbumes editados, también se hizo conocido por éxitos como "Three O'Clock Blues", de los años 50, "The Thrill Is Gone", de 1970, o "When Love Comes to Town", que grabó en 1989 junto a los irlandeses de U2.