Grandes pasiones: Los sinsabores de una diva
El matrimonio Menem-Bolocco cuando la vida les parecía sonreír. |
SANTIAGO.- Era un secreto a voces el hecho de que Cecilia Bolocco y Carlos Menem estaban distanciados y eso quedó en evidencia anoche en el estelar de Canal 13, "Mucho Lucho" donde la ex reina de belleza destapó su historia.
"Hace un tiempo me di cuenta que no podía contar siempre con él", comenzó a disparar la animadora en una íntima entrevista que le realizó Luis Jara. La ex Miss Universo prosiguió: "En un comienzo yo sí dejé todo para acompañarlo. Si yo no estoy detrás de él, no encontramos muchos espacios para estar juntos".
Así, de a poco, Cecilia iba revelando armando la historia que ya todo el mundo imaginaba al ver a Carlos Menem inmerso en la campaña a Senador, mientras su esposa retornaba a Chile y a las pantallas de televisión.
La historia de su relación la habían construido pese a la incredulidad y críticas de la gente, que no podía creer que la ex miss universo se enamorara de un hombre mucho mayor que ella.
Pese a que en una primera etapa ellos estuvieron juntos demostrándole al mundo que esto no era una farsa, de a poco el tiempo fue desgastando la relación. Así, poco a poco, se fueron distanciando el uno del otro, y mientras Carlos Menem insistía en su carrera política, Cecilia pasaba largas temporadas alejada de su esposo.
"Con suerte soy la segunda opción entre sus prioridades", aseguró anoche, dejando en claro que Menem poco y nada hace para estar junto a ella y su hijo Máximo.
Una especie de ultimátum
Cecilia junto a su hijo Máximo, quien este 19 de noviembre cumple 2 años. |
A "la hora de la verdad" Bolocco se quebró cuando habló de los complicados días que vive su matrimonio. La ex Miss Universo reconoció que con Carlos Menem están separados y que existía la posibilidad de una ruptura matrimonial. Así, en una especie de ultimátum, dijo que esperaba que Menem viniera al segundo cumpleaños de su hijo, que se celebra el 19 de noviembre, tal como lo había prometido.
La confesión de Bolocco dio más luces de lo que ya todo el mundo presentía. "Hace poco supe que no podía contar siempre con él", a lo que añadió: "tenía grandes expectativas en esta relación, de poder compartir todo y de que él fuera un gran partner en mi vida". Decepcionada, Cecilia concluyó: "Eso produce vacío y dolor (....) Ver a Máximo sin su papá".
Pese a que la situación parece muy complicada en el Matrimonio Menem-Bolocco, Cecilia nunca dejó la puerta cerrada completamente.
"(Menem) me ha hecho falta y supongo que él lo sabe", afirmó en el estelar.
"Estamos separados por circunstancias ajenas a nosotros. El corazón acusa el golpe. Lo amo y lo respeto, pero para él, su vida es la política". Y luego añadió: "pero nos seguimos amando. Tenemos un hijo, yo le amo y vamos a ver. Ya terminó la campaña (por la que el ex Presidente argentino fue electo senador) y viene el cumpleaños de Máximo. Me dijo que iba a venir".
Así, la ex reina de belleza apelaba al corazón de Menem para intentar una reconciliación.
Cecilia se quebró. Y fue ahí, casi entregada, cuando dijo que quería una vida más acompañada, que todavía tenía la esperanza de vivir junto a su esposo bajo el mismo techo y que deseaba que Menem jugara con su hijo Máximo, tal como cualquier familia normal.
Una historia de amor maduro |
El 12 de septiembre de 1999 Cecilia Bolocco viajó a Anillaco, Argentina, a entrevistar al entonces Presidente trasandino Carlos Menem, para su programa "La noche de Cecilia".
Separado y reconocido mujeriego, quedó encantado con la belleza y el desplante de la animadora. Luego de mostrarle el lugar le pidió que se quedara unos días; ella aceptó.
Durante la estadía en Anillaco la pareja se dedicó a conversar y dar largos paseos tomados de la mano por los jardines de la mansión.
Los encuentros se repitieron una y otra vez. Los aviones que cruzaban la cordillera iban y venían. Justo cuando entraba el nuevo milenio, sus corazones latían cada vez más cerca.
Cecilia fue presentada en sociedad el 17 de octubre del 2000, fecha en que se celebraba el día en que Perón salió de la cárcel a tomar el poder. Su peinado, un rebuscado moño al estilo Evita, generó revuelo.
Pese a los obstáculos y críticas, finalmente el 26 de mayo del 2001 se celebró el matrimonio en La Rioja. Tras una breve ceremonia, la pareja se desplazó a un gimnasio de la localidad y celebró junto al pueblo. Después viajaron a la hostería "Los Amigos", donde realizaron una fiesta privada.
Pocos días después del matrimonio, Menem fue detenido por la justicia argentina y queda recluido en la Hacienda Don Torcuato por el caso de venta de armas. Estuvieron "presos" por más de cinco meses en su casa, en el exclusivo barrio de Martínez, en Buenos Aires, viviendo una particular luna de miel.
Ella, rápidamente tuvo que asumir un nuevo rol: proteger a su marido de los constantes acosos y ataques de los medios.
Así, Menem fue puesto en libertad tras 10 meses preso y se pone de inmediato en doble campaña: postula a las elecciones presidenciales de Argentina el 2002 y se embarca junto a su esposa en un largo y a veces fallido proceso de fertilización para poder ser padres.
El trabajo político de Carlos y el esperado embarazo de Cecilia, tensionan el matrimonio a comienzo de 2003. Ella debe cuidarse los primeros meses y permanece recluida durante casi toda la campaña.
Lo segundo es que viaja a Chile y se rodea de sus amigos y familiares en espera del nacimiento de su hijo. El 19 de noviembre del año 2003, en la clínica Las Condes y bajo estrictas medidas de seguridad, nace Máximo Saúl Menem Bolocco. Su padre está ausente y escucha su primer llanto, en Buenos Aires, a través del teléfono.
El nacimiento de Máximo hace sentir a la diva que la vida la ha premiado. La pareja se instala en Santiago durante el 2004, pero ya el 2005, Menem regresa a su patria para reintentar un relanzamiento de su vida política.
El matrimonio comienza a pasar, nuevamente, varias semanas separado, pero Cecilia Bolocco parece no inmutarse. Hasta hoy… |