EMOLTV

A última hora definirán si concierto "Live Earth" en Brasil se realiza

Dudas con respecto a las medidas de seguridad, podrían dejar sin efecto el esperado concierto en la playa de Copacabana.

05 de Julio de 2007 | 12:18 | DPA

RÍO DE JANEIRO.- El concierto "Live Earth" previsto para este sábado en Río de Janeiro posiblemente deba ser suspendido, luego de que una jueza de esa ciudad brasileña lo prohibiera ayer por razones ecológicas y de seguridad.

Los organizadores del concierto y la oficina de turismo de la ciudad (Riotur) presentarán un recurso contra esta decisión, por lo que se estima que sólo horas antes del concierto se definirá la suspensión definitiva o en su defecto la realización tal como estaba previsto.

La policía de Río tiene que vigilar el sábado otros eventos y por lo tanto no dispone de suficientes efectivos para garantizar la seguridad del concierto previsto en la playa de Copacabana y al que se espera asistan unas 700 mil personas.

Además, tanto el show como los asistentes contribuirán a la destrucción del medio ambiente en la playa de kilómetros de largo y molestarán a los vecinos. "Esa no puede ser la voluntad de los ecologistas que organizaron el evento", consideró la fiscal del Estado Denise Tarin.

La experiencia de los Stones

La jueza Mari Paula Galhardo dio lugar a la demanda de la fiscal Tarin con una sentencia cautelar. "Es irresponsable permitir la reunión de cientos de miles de personas sin las medidas de seguridad necesarias", sostuvo Tarin.

La policía debe encargarse, entre otras cosas, de la seguridad de los Juegos Panamericanos, que se celebran entre el 13 y el 29 de julio, y el sábado además vigilará otro concierto al aire libre y varios partidos de fútbol.

Río de Janeiro tiene ya la experiencia del verano de 2006 en Copacabana, cuando los Rolling Stones ofrecieron el más grande concierto de rock gratuito de la historia, que congregó a casi dos millones de personas en la famosa playa de la bossa nova.

Además, cientos de policías están combatiendo a la mafia de las drogas en el asentamiento de "Complexo do Alemao" en el norte de la ciudad.

Con un total de ocho conciertos "Live Earth" en todo el mundo, 150 estrellas del rock y el pop quieren llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático. Está previsto que en Copacabana actúen Pharrell Williams, Macy Gray y Lenny Kravitz junto a estrellas brasileñas como el ministro de Cultura Gilberto Gil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?