EMOLTV

"Troll", la película que mostró al primer Harry Potter en 1986, revive con remake

La cinta tiene a dos personajes con el nombre que hoy se asocia directamente al joven mago creado por J.K. Rowling. El mismo realizador de la cinta original prepara la versión remozada.

20 de Julio de 2007 | 14:19 | El Mercurio Online
imagen

Una imagen de la película original de ''Troll'', estrenada en 1986.

El Mercurio

SANTIAGO.- La película fantástica de 1986 "Troll", que dentro del género de terror y comedia de la década de 1980 es considerada por algunos como una cinta de culto, tendrá una versión remozada a manos de su director original, John Carl Buechler.

A más de 20 años de su estreno en los cines estadounidenses, una de las preguntas que caben responder es si Buechler -quien también es guionista- retomará los mismos nombres que utilizó para sus personajes protagónicos de 1986. Esto es porque el nombre de "Harry Potter" ahora no se asocia precisamente al género del terror.

La película original narra la historia de un troll llamado Torok, que se oculta bajo la identidad de una niña llamada Wendy Anne para tomarse un edificio de departamentos y comenzar de ahí la reconstrucción del mundo fantástico en el que alguna vez vivió. Si bien sus padres no se dan cuenta del cambio de comportamiento de la niña, sí lo hace su hermano Harry... Harry Potter Jr., quien heredó el nombre de su padre.

Más allá de la coincidencia de nombre, que ciertamente se dio muchos años antes que la escritora británica J.K. Rowling editara el primero de sus volúmenes sobre el estudiante mago del mismo nombre, la película pretende transformarse en una importante producción del género fantástico.

"La escala de esto es gigante, creo que será una especie de cruce entre 'El Señor de los Anillos' y 'Las Crónicas de Narnia'. Estoy muy entusiasmado en esta ocasión. La tecnología realmente ha capturado mi visión de un mundo mágico, poblado por una multitud de personajes fantásticos y ahora tengo un presupuesto suficiente para hacerlo bien", afirmó Buechler en el comunicado oficial que publica el sitio web Bloody Disgusting.

El director agregó que le gustaría ver al menos en papeles de cameo a varios de los actores que participaron de la cinta original, entre ellos la entonces desconocida Julia Louis-Dreyfus, quien tras participar en la serie "Seinfeld" se convertió en una reconocida actriz cómica.

Al realizador también le gustaría contar con los actores Noah Hathaway y Michael Moriarty, quienes encarnaron precisamente a Harry Potter hijo y padre, respectivamente, en la cinta que se transformó en una de las sorpresas de taquilla en su primera semana de exhibición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?