Maria Shriver fue presentadora de importantes programas en la cadena NBC.
AP
WASHINGTON.- María Shriver, esposa del gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger, anunció que no regresará a su trabajo en la NBC por la cobertura que esta cadena hizo de la muerte de la ex modelo de Playboy Anne Nicole Smith.
"Fue entonces cuando me di cuenta de que el negocio de la televisión y yo habíamos cambiado. Les llamé y les dije que no regresaría", afirma Shriver en declaraciones que publican hoy diversos medios de comunicación estadounidenses.
Shriver, ex presentadora del informativo NBC Nightly News y reportera del espacio Dateline NBC, pidió en 2003 una excedencia en la cadena cuando su marido anunció su presentación a la carrera de gobernador, aunque posteriormente realizó de forma ocasional algunos trabajos para la misma televisión.
Desde que Schwarzenegger se ha dedicado a la política, Shriver ha ejercido de primera dama de California y se ha dedicado a varias causas benéficas.
En cuanto al periodismo, presentó en dos ocasiones Dateline y sustituyó en una al periodista de la CNN Larry King, al frente de su espacio en un programa especial sobre el cáncer de pecho. También ha escrito varios libros sobre niños.
Ésta no es la primera vez que Shriver se refiere al tema de Anne Nicole Smith. En mayo pasado, en un acto con empleados de Google, Shriver señaló que se sintió "atónita" ante la dedicación de los medios de comunicación estadounidenses a la muerte y la herencia de Smith.
"Se pasaron, y pensé que yo no quería trabajar en algo así. Pensé este tren se ha pasado, no es para mí", dijo entonces Shriver, que junto a Schwarzenegger son padres de cuatro hijos.