El cantante cambió su traje de vocalista por un uniforme de piloto para pilotar de vuelta a Reino Unido un Boeing 757.
AgenciasLONDRES.- El vocalista de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, de 50 años, ha demostrado sus dotes de piloto en la adversidad.
El cantante cambió su traje de vocalista por un uniforme de piloto para pilotar de vuelta a Reino Unido un Boeing 757 con 221 turistas que se habían quedado atrapados en Egipto tras la bancarrota de la aerolínea XL, informaron hoy medios locales.
Además de su carrera musical, Dickinson trabaja desde hace nueve años para la aerolínea Astraeus, y desde hace dos y medio como piloto. "Sólo he hecho mi trabajo", dijo Dickinson con modestia. "Fui llamado al igual que muchos otros pilotos para ayudar".
El cantante realizó su carrera como piloto durante un punto bajo de su carrera en solitario, tras abandonar provisionalmente Iron Maiden en 1993. En 1999 volvió como vocalista de la banda.
Cuando actúa con el grupo, que viaja por todo el mundo, Dickinson se toma vacaciones no pagadas en la aerolínea. "El 80 por ciento de mis ingresos proceden de Iron Maiden, pero con el grupo sólo paso el 20 por ciento de mi tiempo", explica el vocalista-piloto.