DUBAI.- En la competencia de los rascacielos en el Golfo Pérsico, una empresa de Dubai presentó sus planes para levantar un edificio de un kilómetro de alto.
Una vez terminado, este rascacielos podría convertirse en el más alto del mundo. Con la construcción de islas artificiales en forma de palmera, la empresa Nakheel ya escribió historia inmobiliaria en Dubai.
La Nakheel Tower con sus más de 200 plantas se erigirá en el centro de Dubai y será el símbolo de un nuevo barrio. En el estacionamiento del edificio, en el que además de viviendas habrá tiendas y hoteles, habrá espacio para 10.000 coches.
La diferencia en la temperatura exterior entre la planta inferior y la superior de la torre será de hasta diez grados, según estiman los ingenieros.
Un portavoz de Nakheel resaltó en la presentación del proyecto la noche del domingo los elementos de diseño islámico utilizados por los arquitectos en sus planos. Entre otros, hacen referencia a la Alhambra en Granada y al paseo de la ciudad marroquí de Tánger.
Actualmente, el edificio más alto del mundo está en Dubai. El todavía no terminado Burj Dubai mide ya unos 700 metros de alto.
El multimillonario príncipe saudí Walid bin Talal planea además un rascacielos de más de un kilómetro de alto en Arabia Saudí. Sin embargo, aún no se difundieron planes concretos para esta construcción, que se levantaría en la metrópoli comercial de Yidda junto al Mar Rojo.