SANTIAGO.- "Canal 13 informa que Edmundo Varas no seguirá participando en el reality '1810'", rezaba el comunicado que envió a los medios la señal católica para dar a conocer la salida del programa de uno de sus personajes más populares.
La información complementaba que el ganador de "Amor Ciego", "desde su ingreso, y pese a la experiencia que él tenía en el formato, ha tenido un comportamiento fuera de lo esperado, con constantes actitudes y conductas dentro de la Hacienda que no alcanzaron las expectativas que tanto el canal como sus compañeros tenían de él".
La razón de tal comportamiento se debería a que el autor de la frase "Tranquilo, papá" se deprimió luego de enterarse que su novia fuera del reality, Francoise Perrot, le habría sido infiel con un futbolista.
De acuerdo a Canal 13, esto se reflejó en que Varas empezó a incumplir su contrato. "Se rebeló a acatar y respetar las reglas propias del programa, sacándose el micrófono en reiteradas ocasiones. Luego, negándose a participar en las actividades grupales, y habiendo intentado salir a escondidas de la casona".