El ''Cola de flecha''. Angus Young, guitarrista de AC/DC en su papel de niño problema. Aún hay posibiliades de verlo en vivo y directo.
El MercurioSANTIAGO.- La noticia sonó tan fuerte como el cañonazo que AC/DC detona cada noche que toca en vivo "For those about to rock (we salute you)", clásico de 1981. Si la legandaria banda australiana tenía la posibilidad de tocar en Chile en diciembre, esta opción habría sido desechada.
La razón, la puesta en marcha de nuevos arreglos en el único recinto capaz de albergar a 50 mil o más personas en Santiago: el Estadio Nacional. La administración del estadio habría confirmado la negativa a su uso para la fecha que coincide con el tramo latinoamericano de la gira del disco Black ice (2008) de los rockeros. Y los mismos músicos desistieron de llegar a Chile en esas condiciones.
Pero las productoras de espectáculos y megaconciertos asociadas, y que han puesto gran resistencia a estas negativas, ni siquiera se preocupan. Enrique Inda, vocero del conglomerado señaló que la polémica que ha levantado a las fanaticadas del rock y de AC/DC en particular, se dio únicamente por "la opinión del administrador del estadio".
"Él (Luciano Rojas) obedece instrucciones de Chileportes, pues cumple la labor de administrador. Mientras no recibamos una respuesta oficial nosotros ni siquiera vamos a escuchar este tipo de opiniones, que son a título personal", señala Inda.
Hace menos de 30 días que las productoras Fénix, DG Medios, Time 4 fun, Multimúsica, A&S, La Oreja, e Inda & Goycoolea se reunieron con el subsecretario de deportes Jaime Pizarro, con quien en sólo unas horas adelantaron todo lo que no se logró hacer en años. "Nosotros tenemos una segunda reunión con Pizarro en quince días y ahí veremos qué otro avance logramos".
-¿Qué pasa si en quince días Pizarro les dice exactamente lo mismo que el administrador del estadio?
-Bueno, entonces tendrán que explicarnos las razones. Si se trata de arreglos de camarines o de baños, no me parece que sea un motivo para suspender espectáculos. Si se trata de la cancha, el drenaje, las graderías o cualquier asunto mayor, eso es distinto.
-¿Entonces no se habría conseguido nada al respecto?
-Lo que queremos conseguir es que no haya diferencias entre un espectáculo deportivo y un espectáculo de entretenimiento o cultural. Que sea simplemente un espectáculo que reúne a mucha gente y que se nos respete también. Recién vimos la despedida de Marcelo salas, un espectáculo organizado por una productora que nosotros no conocemos. Quedó gente afuera con entradas en mano, el estadio estaba sobrevendido. Sorprende la facilidad con que se autoriza el estadio para espectáculos deportivos.
-¿Entonces no dan por perdido la fecha de AC/DC?
-Hasta que no haya una respuesta por escrito, no.