LONDRES.- Una banda de música militar cuyos miembros protegen a la reina Isabel II de Inglaterra firmaron hoy un contrato con la discográfica Decca, filial de Universal Music, por la inusual cifra de un millón de libras (1,17 millones de euros).
La Banda del Regimiento de los Guardias de Coldstream pasaron a engrosar así la cartera de artistas de Universal, en la que se codearán con estrellas como el rapero Eminem y la cantante de soul Amy Winehouse.
La banda, que publicará este otoño un disco de melodías militares titulado "Heroes", firmó el contrato en el histórico Palacete de la Guardia Montada de Londres (Horse Guards Parade), donde sus componentes desfilaron con sus uniformes de color rojo y oro.
El acto tuvo lugar antes del tradicional cambio de guardia que se celebran diariamente en ese céntrico palacete, una de las obligaciones ceremoniales de la banda de la Reina.
"No creo que nos consideremos estrellas de rock. Somos músicos profesionales del Ejército", dijo con modestia el sargento Darren Hardy, uno de los integrantes de los Guardias Coldstream.
Por su parte, el director gerente de Decca, Dickon Stainer, comentó que si la banda "es suficientemente buena para la Reina, es suficientemente buena para Decca".
Stainer añadió que la música "emotiva y poderosa" que tocan los guardias de Isabel II puede hacer que te "sientas como un héroe", en alusión al título del álbum que grabará la banda.