MADRID.- Sarcástica, divertida, con gran sentido del humor pero dejando entrever, eso sí, que está ya un poco aburrida del mundo del cine. Así se presentó esta mañana en Madrid la actriz estadounidense Sandra Bullock en la promoción de su última película, "La proposición" ("The proposal").
En el filme Bullock interpreta a una despiadada e inflexible ejecutiva canadiense que trabaja en una editorial estadounidense. Su visado ha caducado y va a ser expulsada de los Estados Unidos. Para impedir su repatriación exige a su ayudante, Ryan Reynolds, al que martiriza día y noche, que se case con ella, y así obtener de inmediato la ciudadanía.
Cuando se le preguntó en quién se había inspirado para ponerse en la piel de tan fría y dura mujer, contestó bromeando: "No me fue nada difícil. Mi marido te diría que soy una auténtica hija de puta, pero como soy una gran actriz, parezco adorable".
La protagonista de títulos como "Speed" o "Miss simpatía" llevaba más de un año y medio alejada del mundo del cine, aburrida, según explicó, de los papeles que le ofrecían. "En la comedia romántica ya había hecho todo lo que tenía que hacer. Quería salir de un determinado tipo de papeles. Ya no podía más. Además, probablemente yo ya estaba en otra etapa de mi vida. Pensaba que ya no podía hacer reír a la gente y los guiones que leía no me gustaban, no me apetecía hacerlos y no me hacían gracia. Me parecían aburridos. Pero me llegaron un par de proyectos que me hicieron reír".
Su intuición no pudo ser más certera. El pasado fin de semana "The Proposal" se estrenó en Estados Unidos y fue todo un éxito. Recaudó más de 34 millones de dólares y ocupó el primer lugar en la taquilla norteamericana, convirtiéndose, además, en el estreno más exitoso en la carrera de la actriz.
"No sé las razones de semejante éxito", afirmó. "Lo más probable es que se deba al espléndido desnudo que luce en la pantalla Ryan Reynolds", dijo refiriéndose a una escena en la que los dos se encuentran sin ropa por casualidad en la misma habitación.
A su lado, Reynolds, marido de Scarlet Johansson, reconocía que está viviendo un verano fantástico, primero con su papel en "X-Men" y ahora con el estreno de "The proposal".