LONDRES.- Phil Collins tendrá que dejar de tocar música durante un tiempo tras haber sido operado de la columna, según declaró hoy el propio músico y compositor de 58 años.
Por ahora no puede tocar ni la batería ni el piano. Durante la pasada gira con su banda, Genesis, se dislocó una vértebra del cuello que limitaba las sensaciones en sus manos. Sin embargo aclaró que no se trata del final de su carrera.
"Tras una operación exitosa en la nuca mis manos siguen sin funcionar de forma totalmente normal", señaló el autor de "Another Day In Paradise". "Eso cambiará en un año o así, pero por el momento no puedo tocar la batería ni el piano".
El problema fue que al parecer siguió tocando hasta que se dañó la médula espinal y ahora le duele al interpretar los instrumentos. "Mi ’discapacidad’ y el no poder tocar la batería no es un drama. No estoy desesperado, estas cosas pasan en la vida", dijo con filosofía.
Collins es uno de los músicos contemporáneos de mayor éxito. Sumando sus éxitos con Genesis ha vendido más de 200 millones de discos.