LOS ÁNGELES.- La estrella del pop estadounidense Madonna está planeando su segundo trabajo como directora de cine. Tras su debut con la comedia "Filth and Widsom" el año pasado, la cantante quiere llevar a la gran pantalla la vida de la estadounidense Wallis Simpson, duquesa de Windsor.
El proyecto aún está en sus inicios, dijo la portavoz de Madonna, Liz Rosenberg, a la revista "People". El guión, escrito por la misma Madonna, trata de dos historias de amor paralelas. "Una gira en torno al duque y la duquesa, y la otra en torno al amor moderno", señaló Rosenberg. Madonna investigó en profundidad a la famosa pareja, añadió.
La cantante de 51 años ya trabajó en varias ocasiones como actriz, entre otras, en "Swept away" y "Evita".
"Este film no será un musical, pero será una película que seguramente tendrá un componente musical", dijo Rosenberg.
El romance entre la estadounidense Wallis Simpson y el entonces rey Eduardo VIII sumió en una profunda crisis a la casa real británica en 1936.
El rey abdicó debido a la enorme resistencia a su boda con Simpson, divorciada, tras sólo once meses en el trono. La pareja vivió en Francia. Ambos fueron evitados por la casa real británica hasta su muerte en París. La de Eduardo fue en 1972, la de Simpson en 1986.