Agua fría para ahuyentar los malos espíritus. Cuando reaparezca en el escenario María Ela será ahora una mujer desafiante.
Sitio oficialSANTIAGO.- Cuando se le conoció a través de las pantallas del programa familiar "Pase lo que pase" de Camiroaga y Doggenweiler, María Ela era una corista feliz de la vida, junto a su compañera Daniela Aleuy, quien también se transformó en solista pop y quien llegó a publicar dos discos.
Cuando en 2002 María Ela sacó su primer álbum, Voy a cantar, ella viajaba en bicicleta en una tarde soleada cantando una pieza veraniega. Pero ahora todo es distinto. Después de un largo silencio, María Ela regresó en 2008 con un disco de canciones donde no sólo el desamor predominaba: esa imagen de chica buena y feliz quedó enterrada.
Jabón se titula el disco que María Ela relanzará este viernes 13 de noviemrbe en un concierto en la Sala Master de la radio Universidad de Chile. En su portada advierte un giro absoluto: allí ella aparece sumergida en una tina de baño con ropajes transparentados.
María Ela contará en vivo con una banda formada por el pianista y arreglador Valentín Trujillo hijo, además de sesionista de pop, rock y funk como Abraham Soto (batería), Roberto Trujillo (bajo), Ivo Yopo (guitarra), Cristián Orellana (contrabajo).
Pase lo que pase: el camino hacia el pop
La carrera de María Ela comienza con variadas incursiones televisivas. Justamente la más recordada es el paso por programa misceláneo de la tarde llamado "Pase lo que pase". Una vez que terminó ese proceso, Mariela Muñoz (su verdadero nombre) entró al estudio para registrar su debut de la mano de Alejandro Gómez, hombre de bandas de pop y rock como Solar y Alamedas. En Voy a cantar trabajó también Barry Sage, productor de discos de bandas como New Order.
Ese primer disco de 2002 recibió comentarios favorables de la prensa y ya en 2004 María Ela apareció en los premios APES, como única mujer en la categoría Mejor Intérprete de Música Popular. Ahí figuraban canciones como “Respirar”, “Que fluya” y “Pido un deseo más”. Ese período se coronó con una actuación junto a la estrella argentina Fabiana Cantilo.
Tras un receso, María Ela regresó a la composición de nuevas canciones y editó en 2008 un segundo álbum, titulado Jabón. De ahí se extrae el primer sencillo “Voy corriendo” y toda la estética desafiante del nuevo proyecto de la chica nacida en Santa Cruz. Viernes 13 de noviembre, a las 21:00 horas. Sala Master, Miguel Claro 509. Providencia.
www.mariaela.com