Aunque las entradas estén a la venta y miles se hayan despachado ya, el Sernac advirtió que la comercialización del evento contraviene las normas, ya que aún no ha sido autorizado.
APSANTIAGO.- Al parecer, la novela sobre el regreso de Metallica a Chile no dejará de escribir capítulos hasta el último día, y la sensación de incertidumbre que sus fanáticos han amasado desde los primeros rumores no los abandonará tan fácilmente.
Tras los cuestionamientos hechos hace algunos días por el concejal Jorge Alessandri, hoy se sumaron los de la Intendencia metropolitana y del Servicio Nacional del Consumidor.
Tanto el intendente Igor Garafulic como el director del Sernac, José Roa, cuestionaron que los productores estén promocionando el evento agendado para el 26 de enero en el Club Hípico, ya que aún no han sido aprobados los permisos correspondientes.
Las autoridades, junto al diputado por Santiago Felipe Harboe, se reunieron con vecinos del recinto ecuestre, quienes manifestaron sus inquietudes de cara al concierto del cuarteto norteamericano.
En la ocasión, Garafulic ratificó que el evento aún no ha sido autorizado, mientras Roa cuestionó que se esté efectuando la promoción con los permisos aún en trámite.
Las solicitudes por parte de la productora se habrían hecho en forma posterior al anuncio del concierto, algo que, de todos modos, no es una práctica infrecuente entre los organizadores de megaeventos.
En la actualidad, se está a la espera de que los organismos sanitarios, de orden público y transportes lleguen a un acuerdo con los organizadores en torno a las medidas de seguridad, habilitación de accesos y otras condiciones técnicas con las que deben cumplir para obtener los permisos necesarios.
Por lo mismo, José Roa anunció que va a conversar con la productora a cargo (T4F) para manifestarles que en la actualidad están contraviniendo las normas, al tener a la venta las entradas para un evento que aún no ha sido autorizado.