Bajen el volumen: los gritos de Brian Johnson y los trallazos de Angus Young están en la polémica en Austria.
El Mercurio
VIENA.- Que AC/DC es una banda con muchos decibeles es algo conocido, pero que el rock duro de los australianos pueda llegar a amenazar a una colonia de pájaros austríacos es, quizás, más sorprendente.
Así lo consideran al menos varios grupos ecologistas de la región de Alta Austria, que han pedido que se cambie la fecha o la ubicación de un recital de AC/DC previsto para finales de mayo en el aeródromo de la ciudad de Wels.
Tres asociaciones ecologistas, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Alta Austria, han denunciado hoy que el concierto, al que se espera que acudan unas 80 mil personas, sería un “desastre para las colonias de incubación” de varios tipos raros de pájaros que anidan en la zona.
"La segunda mayor colonia de zarapitos en Alta Austria y más de 200 parejas de aves amenazadas que anidan en el suelo no pueden ser sacrificadas a los intereses económicos de los organizadores,” indicó en un comunicado Hans Uhl, de la asociación BirdLife.
Según los ecologistas, el Ayuntamiento de la ciudad ha “ignorado" que los pájaros están incubando o criando a su polluelos justo cuando está previsto que se celebre el ruidoso concierto.
Los grupos conservacionistas han advertido de que “esa relevante colonia de importantes pájaros” será “destruida intencionadamente" si se celebra el recital. Los ecologistas denuncian además el “sarcasmo” que supone que justo el día del concierto, el 22 de mayo, sea el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”.
Los grupos de defensa de los animales han criticado que, en la actuales circunstancias, el concierto viola las leyes de protección de la naturaleza y han advertido de que, si no se modifican esas condiciones, no descartan organizar protestas y manifestaciones en el mismo lugar del recital.