Charlie Sheen al comparecer hoy a tribunales, por una acusación de agresión contra su actual esposa.
EFE
LOS ANGELES.- El actor Charlie Sheen fue acusado hoy de atacar a su esposa Brooke Mueller, tras una denuncia que involucraba a la pareja presentada en Navidad en un centro de vacaciones de Colorado.
Sheen, de 44 años, compareció en la corte donde enfrentaba un cargo grave y dos faltas vinculadas al incidente navideño, mientras el abogado de Mueller pidió descartar los cargos contra la estrella de la comedia de televisión "Two and a Half Men".
"Brooke quiere que el caso sea desestimado y que los cargos contra Charlie sean levantados", dijo el abogado Yale Galanter a la corte.
Sheen enfrenta un cargo por amenaza grave, que podría generarle entre uno y tres años de prisión si es hallado culpable, seguidos de dos años bajo palabra. El actor no ha apelado los cargos.
El juez del Condado Pitkin de Aspen aprobó hoy levantar una orden que pesaba contra el actor, que le impedía cualquier contacto con su esposa.
Sheen debe buscar ayuda por sus problemas de manejo del carácter y para dejar de consumir alcohol, drogas ilícitas o cualquier droga legal que no le haya sido prescripta por su médico.
Sheen y Mueller se casaron en 2008 y son padres de mellizos varones nacidos en marzo del año pasado.
Sheen fue acusado de amenazar a su esposa con un cuchillo en la garganta en el exclusivo centro de esquí de Aspen, el día de Navidad, antes de ser arrestado acusado de violencia doméstica, según documentos oficiales.
En los documentos policiales, Mueller relató que Sheen, identificado por su verdadero nombre Carlos Irwin Estevez, la había amenazado con un cuchillo durante una pelea, molesto por la amenaza de ella de pedir el divorcio y solicitar la custodia de los hijos de la pareja.
Estevez sacó luego un cuchillo y lo puso en su garganta diciendo: "Mejor que tengas miedo. Si le dices a alguien, te mataré. El dinero de tu madre no significa nada, conozco a ex policías que puedo contratar y que saben cómo hacer el trabajo y no dejarán rastros".
El oficial Rick Magnuson, que suscribió la declaración, afirma que Mueller tenía marcas rojas alrededor de su cuello. Sheen admitió poseer un cuchillo y mostró a la policía una navaja.
Tras varios conflictos con la ley en la década de 1990 en casos vinculados al consumo de drogas, violencia doméstica y prostitución, Sheen es actualmente uno de los comediantes mejor pagados de la televisión estadounidense gracias a "Two and a Half Men" y la anterior "Spin City."
En 1997, el actor fue juzgado por atacar a su novia en su casa de California. También ha sido acusado de agredir a su ex esposa, la actriz Denise Richards, de quien se divorció en 2006 tras cuatro años de matrimonio y con quien tiene dos hijas. El actor tiene además una hija de 23 años de una relación anterior.