''Cada Festival tiene su afán, toca una tecla distinta. En las bodas de oro planteamos una solemnidad acorde. Sin embargo esta vez queremos hacer otras cosas'', dijo Onetto.
El MercurioVIÑA DEL MAR.-Si los anuncios de Felipe Camiroaga y Soledad Onetto se cumplen, este año incluso podrían sorprender sobre el escenario de la Quinta Vergara. Luego de que el año pasado incluso cosecharan algunas críticas por su estilo, los animadores prometen mostrar algo totalmente distinto en la edición Bicentenario del Festival.
"Cada Festival tiene su afán, toca una tecla distinta. En las bodas de oro planteamos una solemnidad acorde. Sin embargo esta vez queremos hacer otras cosas. Va a ser distinto, queremos ser una mejor pareja sobre el escenario, y que esta 'falta de respeto' o de solemnidad se note", anunció Soledad Onetto.
Su compañero, en tanto, valoró la experiencia sobre el escenario, ya que el año pasado "éramos dos novatos en el escenario, y ahora ya lo conocemos. Hay algunas variaciones que queremos hacer a partir de eso, tener más movilidad, sacarle partido al jurado. Hay cositas que uno ha ido aprendiendo y mejorando".
En la habitual conferencia de prensa que ofrecen los animadores antes de comenzar el Festival, Onetto y Camiroaga volvieron a enfrentar las preguntas que cuestionan la parrilla de artistas y la modalidad de competencia con canciones históricas, esferas que ambos, una vez más, defendieron con firmeza.
"El monstruo más que las garras ha sacado la billetera, están todos los días prácticamente vendidos. A todos nos gustaría ver a un artista, a mí me gustaría ver a Roberto Carlos, pero hay problemas de agenda, de presupuesto, que no es bueno ventilarlos. El público está contento, todo es perfectible, pero hay sorpresas", dijo el animador.
Sobre la competencia, Onetto aseguró que "el giro es estupendo. Yo vi desde el escenario que cuando se presenta la competencia, las personas que pueden irse o dejar de prestarle atención, lo hacen. Ésta es una manera de valorar a lo que realmente nos convoca".
Consultados acerca de la posibilidad de enfrentar la furia del público hacia algún artista, Camiroaga no se hará problemas: "Queremos un monstruo más despierto que nunca, y si no les gusta un número tienen todo el derecho de expresarse de la forma en que quieran hacerlo".
Al respecto, Soledad Onetto incluso valoró los momentos difíciles que debieron enfrentar el año pasado, como la irrefrenable petición del público para que regrese Simply Red al escenario.La rubia además ratificó que estará twitteando en bambalinas, y adelantó su primer objetivo: "Me interesa que vean el backstage, que la gente se lo imagina glamoroso, pero es muy pequeñito".