EMOLTV

Roger Waters solidariza con Chile: "Hay muchos miles que tienen hambre"

En una carta enviada a Radio Futuro, el músico manifestó que hará una donación y criticó la carencia de un fondo mundial para ayudar a países en situaciones de catástrofe.

05 de Marzo de 2010 | 14:23 | Emol
imagen

Roger Waters dejó en evidencia tras el terremoto el fuerte vínculo que lo une a Chile.

Reuters
SANTIAGO.- El músico británico Roger Waters, emblemático integrante de la banda Pink Floyd, expresó su intención de colaborar en ayuda de los damnificados por el terremoto en Chile e hizo fuertes críticas contra los elevados gastos en defensa que realizan las principales naciones del mundo, que podrían ser utilizados para estos casos de desastre.

"Hay muchos miles ahora en Chile que tienen hambre y no son alimentados, y muchos que tienen frío y no reciben abrigo", escribió Waters en una carta dirigida a Hernán Rojas, conductor de Radio Futuro, que la emisora se encargó de difundir.

Waters manifestó sentir un fuerte vínculo con el país, luego de su paso en el que quedó sorprendido por la respuesta del público. "Las audiencias chilenas a las cuales entregué mi show no son comparables con ninguna otra", declaró.

El sueño de post guerra

El músico mostró su intención de enviar ayuda económica y disparó duras críticas a las instituciones mundiales, por no tener reservas dedicadas para este tipo de eventos. "¿Por qué no existe un fondo mundial especialmente reservado para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad cuando se enfrenten a grandes catástrofes?", se preguntó.

"He sabido que el costo de ayuda para reconstruir tu maravilloso país es de alrededor de $15 mil millones de dólares, o el 1,5% del presupuesto de defensa de los Estados Unidos. Aproximadamente el 0,75 % de todo el presupuesto combinado de defensa de todas las naciones del mundo", agregó.

Waters criticó duramente al armamentismo y las guerras como consumidoras de fondos que podrían ser utilizados con otros fines, incluso recordando la famosa cita del presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower: "Cada arma que se fabrica, cada acorazado inaugurado, cada cohete disparado, significa, en el sentido final, un robo a aquellos que pasan hambre y no son alimentados, a aquellos que tienen frío y no son abrigados".

"Hay muchos miles ahora en Chile que tiene hambre y no son alimentados, y muchos que tienen frío y no reciben abrigo. Nosotros, los ciudadanos, la gente común, somos los que robamos de todos ellos", concluyó el músico en su misiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?