EMOLTV

Shakira revela que necesitó terapia para encontrarse atractiva

La cantante colombiana manifestó que su baja autoestima provocó que necesitara de ayuda especializada para sobreponerse. Además, declaró que planea tener un hijo junto a su pareja Antonio de La Rúa.

29 de Marzo de 2010 | 09:23 | Emol
imagen

La cantante colombiana declaró que comenzó a acudir a un terapeuta desde 2001.

AFP

LONDRES.- Bastante tiempo ha pasado desde que una desconocida y sencilla Shakira participó en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar en 1993. Con su balada "Eres" se hizo conocida en nuestro país, pero luego su fama evolucionaría a un nivel internacional gracias a su calidad vocal y su particular movimiento de caderas.

Pero a pesar de haber vendido más de 50 millones de discos en toda su carrera, la cantante confesó al suplemento semanal de "News of the World" que su baja autoestima provocó que debiera acudir a un especialista médico desde 2001.

Según Shakira, de 33 años, cuando era una veinteañera pasó más tiempo pensando en sus carencias en comparación a lo que tenía. "Siempre deseaba ser más alta, tener las piernas más largas, las caderas más delgadas, un trasero más pequeño e incluso el pelo más liso. Soy como todas las mujeres... nacidas para critcarnos a nosotras mismas", reveló.

Sin embargo, admitió que la ayuda con un terapeuta la mejoró. "Me ayudó mucho en todos los aspectos de mi vida: desde mi imagen hasta las relaciones. Es increíblemente liberador pasarte una hora hablando con alguien sin preocuparte de cómo suenas. Se trata de enterderte a ti misma. Hablar con mi terapeuta se ha convertido en parte de mi rutina", declaró la artista.

En la entrevista, la cantante colombiana que acaba de estrenar su nuevo disco She Wolf dio a entender que sus caderas no mienten, al confesar que ha trabajado muy duro para tener su figura actual gracias al entrenamiento de Tracy Anderson, una de las más reconocidas especialistas en fitness quien también ha trabajado con Madonna y Gwyneth Paltrow.

"He llegado a tener el cuerpo que tengo ahora a fuerza de mucho trabajo y comidas muy cuidadosas. He entrenado todos los días, ya sea corriendo, haciendo gimnasia, trabajando o bailando", sostuvo.

Próximo paso: el bebé

A pesar de revelar estas intimidades en torno a su cuerpo, la cantante no escondió su deseo de procrear un bebé con su pareja, el argentino Antonio de La Rúa. Su plan es que después de una gira mundial se concentre en ello junto al hijo del ex Presidente Fernando de la Rúa.

"No es que mi reloj biológico se haya vuelto loco, pero me siento preparada. Mi cuerpo se siente preparado. Antonio y yo lo hemos hablado y ese es nuestro próximo paso", señaló.

Y de paso, consultada por alguna posible boda, la cantante respondió que "soy muy romántica y el matrimonio es sólo un contrato, sin romanticismo alguno. Así que le propuse que no nos casáramos y él me entendió. Ahora nos sentimos muy libres y felices".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?