Naomi Campbell usará la celebración de su cumpleaños como una herramienta benéfica.
AFP
MOSCÚ.- La supermodelo británica Naomi Campbell, que hoy cumple 40 años, planea celebrar una multitudinaria fiesta de cumpleaños en Moscú con fines benéficos, publica hoy el diario moscovita "Komsomolskaia Pravda".
La próxima semana, celebrará con estrellas como Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz o Jennifer Lopez con el objetivo de reunir dinero a favor de las mujeres y niños más desfavorecidos, según el diario.
Uno de los destinatarios del dinero será el fondo de ayuda Iris, de la galerista Dasha Shukova, la novia del millonario Roman Abramovich. Campbell vive en estos momentos con el empresario ruso Vladislav Doronin.
Para la celebración, Campbell fletó un vuelo chárter desde Cannes, donde mañana domingo termina el 63 festival de cine que se celebra en la localidad francesa, para llevar a Moscú a numerosos amigos para que acudan a la fiesta.
Un lugar en las pequeñas mesas VIP de la celebración, en la que la música estará a cargo de la banda de pop británica Duran Duran, se vende a 60.000 euros (US$ 75.000).
"Practico la beneficencia porque no me gustar ver a los niños enfermos, tristes o infelices", dijo Campbell a la agencia de noticias Ria Nowosti. La modelo visita proyectos humanitarios en África desde 1992. "Entonces nadie conocía mis viajes ni se me ocurría llevar a periodistas".