EMOLTV

Bulgaria cumple el sueño de los metaleros y junta a Megadeth, Slayer, Metallica y Anthrax

Ochenta mil fanáticos vivieron una jornada de éxtasis en Sofía, que continúa hoy con las actuaciones de Manowar, Alice in Chains, Stone Sour, Mastodon y Rammstein.

23 de Junio de 2010 | 08:18 | EFE
imagen

Hammett y Hetfield fueron los reyes de la jornada metalera, que ya había tenido una jornada anterior en Polonia. En total, fueron más de cinco horas de rock.

AP

SOFIA.- La capital búlgara fue esta noche el verdadero centro del universo "heavy metal", ya que los titanes de este género musical eligieron el estadio nacional Vasil Levski de Sofía para cantar juntos un himno metalero.

Anthrax, Megadeth, Slayer y Metallica, tras tocar en total más de cinco horas durante el primer día del Festival Sonisphere, transmitido en directo vía satélite desde el Estadio Nacional de Sofía a 32 países de Europa, América Latina y otras regiones, pusieron fin al maratón musical con una actuación conjunta en la que interpretaron la canción "Am I Evil?" de la banda británica Diamond Head.

Durante este acontecimiento histórico para el mundo metal, del que fueron testigos más de 80 mil extasiados aficionados, James Hetfield (vocal y guitarra de Metallica), Dave Mustaine (vocal de Megadeth) y Joey Belladonna (vocal de Anthrax) compartieron el micrófono, mientras el resto de miembros de las bandas tocaban bajos, guitarras y baterías.

El público búlgaro, que llenó el estadio Vasil Levski desde las primeras horas de la tarde, se dedicó a disfrutar de los primeros sonidos estremecidos del "trash" con la aparición en el escenario de Antrax.

No obstante los aficionados, aunque bailando y cantando "Caught in a Mosh" de Antrax, "Symphony Of Destruction" de Megadeth y "World Painted Blood" de Slayer, contenían el entusiasmo y las fuerzas para sus ídolos mayores: Metallica.

La lluvia y la temperatura de 14 grados fue parcialmente responsable de la falta inicial de emociones, algo que cambió cuando las tribunas se llenaron a la puesta del sol.

Minutos después en el escenario apareció la agrupación de Los Angeles y transformó la relativa apatía de los espectadores en una exaltación que no cesó a lo largo de las dos horas de actuación, plagada de éxitos de su historia.

El Festival Sonisphere continúa hoy con la actuación de otros relevantes grupos del mismo género y sus parientes cercanos: Manowar, Alice in Chains, Stone Sour, Mastodon y los ídolos de varias generaciones, Rammstein. El aforo en el mismo estadio nacional está totalmente vendido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?