''Quidam'' tiene funciones agendadas hasta principios de agosto en Parque O'Higgins, aunque no se descarta que se agreguen más.
Andrea RoblesSANTIAGO.- La carpa fue levantada en sólo cinco minutos, el pasado domingo 4 de julio. Ése fue el aviso que comunicaba que el Cirque du Soleil ya estaba aquí, para pasar una nueva temporada en Santiago tras los resonantes éxitos que cosechó en 2006 ("Saltimbanco") y 2008 ("Alegría").
A partir de entonces, los seguidores y fanáticos que la multinacional compañía ha cultivado en sus visitas al país entraron en cuenta regresiva, la que llegará a su fin esta noche, cuando debute oficialmente "Quidam".
El espectáculo con que esta vez aterrizan ya tuvo funciones previas y ensayos generales a beneficio, pero hoy será el estreno oficial sólo para invitados, mientras que las funciones para el público que ha comprado sus entradas comenzarán mañana.
A partir de entonces se espera una nueva temporada a tablero vuelto, ya que hasta hoy se han despachado más de 75 mil boletos, con varias funciones agotadas o cerca de agotarse entre las 30 que han sido puestas en venta hasta ahora.
Por lo mismo, hace cinco días se pusieron a disposición nuevas localidades en la carpa (Royal a $53.000, y Golden a $35.000), lo que se suma a las ocho funciones agregadas previamente, y que dan cuenta de que el éxito del Cirque du Soleil en Chile comenzó a reeditarse desde el primer momento.
Incluso la estadía de la compañía podría seguir alargándose, ya que la planificación inicial de su nueva visita contemplaba que las cuatro semanas iniciales de la temporada pudieran alargarse hasta seis, si la demanda de público así lo ameritase.
Datos clave
Para quienes asistan a las funciones de "Quidam" en Parque O'Higgins, tengan en consideración que el traslado desde Ciudad Empresarial al Parque O'Higgins obedece al deseo de acercar la compañía al público, facilitar los accesos y diversificar las opciones de arribo.
A ello se suma que la carpa estará ubicada en la elipse del Parque O'Higgins, lugar habitual de estacionamiento para eventos que se realizan en la Arena Movistar, por lo que la capacidad de recibir vehículos estará notablemente reducida.
Sin embargo, habrá cerca de mil estacionamientos disponibles, lo que asoma como proporcional a la capacidad de la carpa (2.500 espectadores).
Tanto el acceso de los vehículos como el de los peatones será por calle Tupper (entrada principal del Parque O'Higgins), y al decidir su hora de arribo tenga en consideración que los asientos son numerados, por lo que cada espectador debe estar debidamente acomodado, una acción que puede perjudicar a los demás si se realiza después de iniciada la función.
Las funciones suelen ser a las 21:00 horas, aunque se han agregado otras a las 17:00 y los domingo comienzan a las 20:00 horas. Aún quedan entradas disponibles, y se venden a través de Ticketmaster.