Serán 14 los artistas de ''Quidam'' los que llegarán hasta Talcahuano, principalmente acróbatas.
El MercurioSANTIAGO.- En su carpa levantada en el Parque O'Higgins, ya han realizado algunas presentaciones gratuitas, en las que han procurado incluir a los más afectados por el terremoto.
Sin embargo, en su próxima presentación benéfica el Cirque du Soleil irá un poco más lejos: Llegarán hasta el mismo lugar de la tragedia del 27 de febrero, en una función que realizarán este lunes 2 de agosto en Talcahuano.
Junto a la compañía local Circo del Mundo (de reconocidas influencias en la agrupación multinacional), el Soleil levantará un espectáculo original, anclado principalmente en números acrobáticos, que llevarán al clásico gimnasio de la Tortuga.
De este modo, no será una función de "Quidam" la que llegará hasta la región del Biobío, sino una presentación distinta, que incluiría algunos de los pasajes del espectáculo que hoy presentan con éxito en Santiago.
Éstos serían los más sencillos de "transportar", ya que no requieren necesariamente de la infraestructura habitual del Cirque du Soleil, cuya carpa especialmente diseñada incluye una serie de plataformas e implementos que se despliegan en ciertos números.
El espectáculo será abierto por la compañía chilena, para luego dar paso a los 14 artistas de la multinacional que irán hasta Talcahuano. Los mismos se darán el tiempo de ofrecer talleres a 150 niños de la zona.
Las cinco mil entradas disponibles para la presentación gratuita serán distribuidas por el Consejo regional de la Cultura y por el Circo del Mundo.