Peter Lanzani, al medio, asegura que tras el concierto muchos pensarán que ''fue el mejor show de mi vida''.
La OrejaSANTIAGO.- A estas alturas, el fenómeno ya es de vieja data. La serie "Casi Ángeles", impulsora de un efecto púber tipo "Rebelde Way" o "Floricienta" en Argentina, desata el delirio de las escolares de al otro lado de la cordillera desde 2007, cuando comenzó a emitirse por Telefé.
Por obra y gracia de la televisión por cable, la situación se ha replicado progresivamente en Chile y, tal como ocurrió en casos como el de los mexicanos RBD, será la expresión musical del fenómeno televisivo la encargada de clavar la bandera sobre el nuevo territorio conquistado.
Eso es lo que hará el próximo 5 de septiembre el grupo TeenAngels, el conjunto escindido de la serie, cuyas primeras temporadas fueron emitidas en Chile por el canal Jetix, mientras que la cuarta se emite por Telefé (señal que algunos operadores no tienen en su plan básico). El recinto escogido para el primer show en Chile del quinteto da cuenta de su creciente popularidad: Se trata de la Arena Movistar, donde otros artistas han llevado hasta 15 mil personas.
"¡Guau! Es bastante gente", dice desde Argentina Juan Pedro Lanzani, más conocido como Peter, y quien el 24 de agosto cumplirá recién 20 años. "La verdad que no lo esperábamos. Ojalá que vayan todos, que la pasen bien, pero a nosotros no nos pasa por si son 20.000 o 1.000 personas. Vamos a hacer un gran show igual, para que la gente lo disfrute, y piensen 'fue el mejor show de mi vida'. Ésa es nuestra idea", agrega con elocuencia.
El joven cantante se muestra ansioso, ya que "es primera vez que haremos un concierto en Chile", adonde llega con la promesa de que "la van a pasar muy bien. Es un show con mucho despliegue de luces, con los hits de estos cuatro años de 'Casi Ángeles'. La gente va a poder cantar, va a poder bailar, pueden ir con familia".
Al igual que sus compañeros, Peter disfruta este presente sin preocuparse mucho del futuro, como tampoco del reflejo que al respecto ofrecen viejas agrupaciones, dueñas de un éxito apenas fugaz. "Nosotros seguimos nuestro camino. Cada uno siguió el suyo en bandas anteriores como Erreway ('Rebelde Way'), por ejemplo. Pero nosotros no nos comparamos. Ya van cuatro años de banda, de giras, tuvimos un progreso impresionante, ganamos un par de premios, estamos re contentos. Y el tiempo lo dirá", sentencia.
Pero en esa seguidilla de hitos que entrega como argumento de su éxito, hay uno que tiene un lugar especial: "El lugar más loco al que fuimos, que no lo podíamos creer, es Israel. Tienen otro idioma, otra cultura, y en tres días hicimos unos 14 ó 15 shows, a estadio lleno, y la gente cantaba en mejor español que nosotros. Nos hemos enfrentado a cosas que nunca pensé que viviría a los 18 ó 19 años".
Si algo parecido puede darse en Chile, es algo que quedará definitivamente claro el próximo 5 de septiembre, cuando Lanzani, junto a Mariana Espósito, María Eugenia Suárez, Gastón Dalmau y Nicolás Riera, desplieguen por primera vez su espectáculo en Santiago, donde podría haber un chileno presente: El ex Amango Augusto Schuster, quien grabó algunas escenas para "Casi Ángeles".