Pedreros deberá continuar en rehabilitación para superar las secuelas del accidente cardiovascular.
El MercurioSANTIAGO.- El humorista Jorge Pedreros abandonó esta mañana la Clínica Dávila, tras haber estado 114 días internado por diversos problemas de salud, entre los que se encontraron problemas de coagulación y una neumonía.
El actor del programa "Japenning con Ja" deberá continuar en rehabilitación y será supervisado por un equipo médico multidisciplinario, pues, de acuerdo a información entregada por la clínica, aún "se encuentra delicado de salud".
Pedreros, a quien se le avisó ayer que dejaría la clínica, atravesó un complejo cuadro de neumonía que lo mantuvo durante dos semanas con riego vital e incluso recibió la unción de los enfermos.
El humorista ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica el pasado 25 de mayo, debido a un cuadro febril y hemorrágico difícil de controlar, ya que padece de diabetes. Luego enfrentó un accidente cardiovascular, una neumonía y una trombosis.
Aunque Pedreros se encuentra estable, la clínica es enfática al señalar que se encuentra "frágil" y que dependerá del cuidado constante de terceros, además de la asistencia permanente de paramédicos y la realización de controles periódicos para controlar su evolución.