SANTIAGO.- El exitoso reality show alemán “Factor Miedo” ha sido adaptado por diferentes países del mundo y este año es el turno de que lo haga Chile. Tonka Tomicic conducirá el polémico programa que somete a los concursantes a pruebas extremas, que incluyen pruebas de destreza física y de valor psicológico.
El formato de canal 13 mostrará a tres parejas, las cuales deberán demostrar su valor todas las semanas, pues si exhiben un signo de debilidad pueden ser eliminados del concurso.
El reality se ha presentado con éxito en Estados Unidos, Alemania, Brasil, México, Suiza, Turquía, Grecia y Bélgica, entre otros países. En todos ellos las pruebas han sido bastante rudas, pues se debe soportar la exposición a situaciones estresantes y, a veces, un tanto asquerosas. A continuación se presentan algunos ejemplos de éstas.
Día de acción de gracias: Las celebraciones son festejadas al interior del reality, pero con modificaciones en los menús de fiesta.Para el día de Acción de gracias los cuatro participantes de la temporada 2004 tuvieron que degustar pavo con gusanos y otros poco apetitosos insectos.
Una ducha poco relajante: En la versión Estadounidense, los participantes tuvieron que ingresar a una cápsula de vidrio repleta de insectos y soportar que ellos se adhirieran a la piel, la cual estaba cubierta de una sustancia pegajosa.
Saborear a los roedores: En Filipinas, los aspirantes al premio tuvieron que comer dos roedores en el menor tiempo posible. Las caras de asco no eran disimuladas por ellos.
Arañas juegan en la boca: Uno de los desafíos más recurrentes del programa es comer arañas grandes, peludas e intimidantes. En una de las pruebas finales del estelar en EE.UU, los participantes tuvieron que comer más de un arácnido.