Lindsay Lohan podría volver a pasar tiempo en prisión, dependiendo de la decisión que hoy tome un juez de Los Angeles.
AFP
BEVERLY HILLS, California.- Lindsay Lohan hoy retorna a un territorio que ya le es familiar: una corte de justicia, cara a cara frente a un juez que podría volver a enviarla a la cárcel o a un centro de rehabilitación, por
haber dado positivo en un test de drogas.
Elden S. Fox, juez de la Corte Superior de Los Angeles, determinará formalmente si la protagonista de la película "Mean Girls" violó su libertad condicional con el examen de drogas realizado en septiembre. Si la actriz admite que los resultados son certeros -como ya lo ha hecho públicamente, entonces Fox podría sentenciar su regreso a prisión u obligarla a cumplir otro tiempo con un programa de rehabilitación.
Fox espera que Logan arribe a la corte directamente desde la cárcel, donde ordenó que permaneciera detenida desde una audiencia realizada el 24 de septiembre. Horas después otro juez revirtió la decisión y permitió que
la celebridad saliera libre tras el pago de una millonaria fianza.
La semana siguiente, una persona cercana a la actriz, que hablo en condición de anonimato, dijo a la agencia AP que Lohan ingresó a rehabilitación por quinta vez. La
Sus recientes problemas judiciales han puesto la carrera de Lohan en suspenso. Perdió la oportunidad de promocionar su papel en la película "Machete", ya que estaba en la cárcel y en un centro de rehabilitación. Su próximo papel en el cine sería en la
biografía de la actriz porno Linda Lovelace.
La audiencia de hoy será la quinta aparición de Lohan ante una corte desde mayo, cuando se determinó que
había violado su libertad condicional de tres años por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
En julio y agosto,
pasó 13 días en prisión y otros 23 en rehabilitación, como castigo por haber faltado a varias sesiones semanales de orientación.
Fox le permitió dejar la rehabilitación antes de tiempo, basado en las recomendaciones de sus doctores y dejó abierto el camino para que su libertad condicional terminase a finales del presente año. El regimen incluía frecuentes citas de orientación, encuentros con oficiales y exámenes antidrogas aleatorios. También incluía varios incentivos, incluyendo la certeza de que si la actriz comía los términos por 67 días, obtendría la libertad como para mudarse de Los Angeles. También se descartaron dos casos vinculados con las drogas que derivaron en arrestos el 2007.
A semanas de haber sido liberada del centro de rehabilitación, la actriz de 24 años dio positivo en el test de drogas. Lohan reconoció los resultados a través de su cuenta en Twitter y dijo que estaba luchando contra la adicción.
Fox la ha amenazado con enviarla otros 30 días a la cárcel, por cada vez que de positivo en un test. En la audiencia de septiembre no detalló si pensaba además en otro tipo de sentencias.
Si Lohan es sentenciada nuevamente a ir a la cárcel, podría otra vez ser liberada con anticipación, debido a la sobrepoblación penal. Cuando un juez la sentención a tres meses de cárcel en julio, sólo cumplió 14; y el 2007 pasó apenas 84 minutos presa por la misma razón.