Por votación democrática en el sitio de The Royal Mint, John Lennon fue escogido para acuñar su efigie en una moneda conmemorativa.
The Royal MintLONDRES.- El ex Beatle John Lennon fue inmortalizado hoy por el Royal Mint británico con una moneda conmemorativa que incluye su efigie, según se informó hoy. La moneda de tributo fue puesta a la venta por 45 libras esterlinas (72 dólares).
El cantante, autor de clásicos como "Strawberry fields forever" e "Imagine", entre tantos otros temas, ganó un voto público como el "Británico Más Grandioso" de la historia, superando en la contienda a la autora del siglo XIX Jane Austen y al ingeniero e inventor escocés John Logie Baird.
Lennon se suma así a una serie de destacadas figuras en la historia del país que cuentan con su propia moneda, entre ellas William Shakespeare, Winston Churchill, Charles Darwin y Florence Nightingale.
El aplausómetro
La emisión numismática se lleva a cabo en el año del 70 aniversario del nacimiento de Lennon. En total, 27 mil 874 personas (92%) nominó al cantante de Liverpool para ser inmortalizado en la medalla metálica, que muestra a Lennon en la década de 1960 con sus famosos lentes redondos.
El Royal Mint emitió 5.000 ejemplares de la pieza y una versión en oro de 24 quilates que será entregada al grupo John Lennon Estate, a cargo de los derechos de autor del músico.
Dave Knight, director de monedas conmemorativas del Royal Mint, dijo que "tiene mucho sentido" que se haya elegido a Lennon en el año de su 70 aniversario. "La gran proporción de los votos que recibió muestra claramente cuánto resuena su muerte en la nación. l es verdaderamente una leyenda británica", agregó.