EMOLTV

Mel Gibson admite episodio de violencia doméstica: "Sí, abofeteé a mi ex una vez"

El actor dice que le pegó una palmada "leve" a Oksana Grigorieva para evitar que ella "sacudiera" la cabeza de su hija Lucia.

15 de Noviembre de 2010 | 10:12 | Emol
imagen

Mel Gibson inició una batalla legal contra su ex novia a comienzos de junio pasado.

EFE

ESTADOS UNIDOS.- El actor estadounidense Mel Gibson finalmente admitió haber abofeteado a su ex novia, la cantante rusa Oksana Grigorieva, pero explica que su acción estuvo "justificada".

Gibson asegura que cuando la golpeó, ella se encontraba en un estado de total histeria, por lo que "podría haber dañado" a la hija de ambos, Lucia.

El protagonista de "Corazón valiente", en una declaración entregada el pasado 23 de junio al tribunal de Los Angeles, se refiere a la noche del 6 de enero donde se desencadenó la investigación por violencia doméstica.

En el documento, expuesto hoy por TMZ. com, Gibson asegura  que él y su esposa sufrían constantemente de grandes discusiones y que en una de ellas Oksana tomó a Lucia y le gritó: "Deja de llorar idiota retrasada".

Luego de emitir dicha frase, Grigorieva perdió el control y comenzó a correr con la niña en brazos por el patio trasero. Gibson explica que el jardín es peligroso en la noche, ya que tiene poca luz y, agrega, que su ex novia corrió cerca de todos los árboles espinoso, arriesgando a su hija.

Ante esto, el acusado de violencia doméstica comenzó a rogarle a Oksana a que entrara a Lucia a la casa. En ese momento, la cantante corrió a la habitación de su hijo mayor y tomó con brusquedad a la menor, sacudiéndole la cabeza de un lado a otro con mucha fuerza.

Gibson le insistió que le entregara el bebe y ella se negó continuando con los movimientos bruscos. En ese momento el actor le propinó una bofetada a Grigorieva, como una acción para que ella se lograra calmar.

"Le di una bofetada a Oksana sólo una vez y con la mano abierta, en un intento para hacerla volver a la realidad. No le pegué fuerte, yo sólo quería darle un shock para que dejara de gritar y de la zamarrear a Lucia", explicó a la justicia.

Las declaraciones del actor son reveladoras, pues en reiteradas ocasiones negó las acusaciones de Grigorieva, quien asegura que Gibson le dio un puñetazo en la cabeza y en la boca, rompiéndole dos dientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?