El musical de ''Spider-Man'' ha sufrido cuatro accidentes desde que hace un mes está en cartel.
EFESANTIAGO.- El accidentado musical de "Spider-Man" que se presenta en Broadway no ha dejado sin opinión a diversos actores del circuito teatral, que han observado con ira cómo la producción suma y suma incidentes sin que existan respuestas.
Luego del cuarto accidente ocurrido en el espectáculo, con la caída de un actor desde nueve metros que obligó a suspender el show y aplicar nuevas medidas de seguridad, diversos artistas han criticado a los realizadores y apuntan principalmente a su directora, la también cineasta Julie Taymor ("Across the Universe", "Titus").
Adam Pascal, una veterana estrella de la obra "Rent", dijo a través de su cuenta en Facebook que "deberían poner a Julie Taymor en prisión por agresión". No menos suave fue Alice Ripley, ganadora del prestigiosa premio Tony, quien se preguntó en Twitter si "alguien debe morir" para que se tomen medidas más serias.
Pascal no sólo se quedó en sus críticas a Taymor, sino que a los productores y también los músicos que están involucrados en la creación de la banda sonora. "Espero que (el actor Christopher Tierney) se encuentre bien y demande a Julie (Taymor), Bono, Edge y todos los pelotudos que invirtieron en esa pila de mierda discapacitadora de actores", añadió.
De acuerdo a "The Hollywood Reporter", el actor lesionado aún se encuentra hospitalizado en Nueva York en estado muy delicado.
El musical ha ido sumando un lamentable registro. La integrante del equipo técnico Natalie Mendoza sufrió una contusión cuando una pieza de equipo la golpeó tras bambalinas, mientras que otro actor se fracturó ambas muñecas en un ensayo.
El Departamento del Trabajo del Estado de Nueva York abrió una segunda investigación contra el show, que es uno de los más costosos de la historia con un presupuesto cercano a los 65 millones de dólares.