EMOLTV

Natalie Portman confiesa que pensó que "podría morir" en la filmación de "Black Swan"

La actriz habló sobre el esfuerzo físico y psicológico que implicó la cinta para ella: "Fue la primera vez en que comprendí cómo uno se puede ver tan envuelto en un personaje que eso te puede abatir".

30 de Diciembre de 2010 | 09:33 | Emol
imagen

Natalie Portman entrenó como bailarina hasta ocho horas diarias e incluso se dislocó una costilla para su rol en ''Black Swan''.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Natalie Portman es una actriz conocida por su disciplina al minuto de preparar sus personajes. Pero en el caso de la cinta "Black Swan", parece haber estado a punto de superar sus propios límites.

La actriz, que acaba de anunciar que está embarazada y se casará con su novio, habló sobre los esfuerzos físicos y emocionales de interpretar a una bailarina de ballet en entrevista con Entertainment Weekly. Y reveló que incluso pensó que "podría morir" en los intensos entrenamientos y filmación de "Black Swan".  



La actriz pasaba hasta ocho horas diarias en ensayos de baile para poder hacer una caracterización creíble y llegó a disclocarse una costilla. Además, la menuda actriz bajó sobre 9 kilos para el rol y admitió que lelegó a un punto tan bajo mientras la cinta estaba en producción, que se sintió cerca de la muerte.


"Hubo noches en que pensé que iba a morir, literalmente", dijo la actriz de 29 años y luego comentó: "Fue la primera vez en que comprendí cómo uno se puede ver tan envuelto en un personaje que eso te puede abatir".

Por suerte para Portman, el resultado fue muy diferente. Porque fue durante la filmación de "Black Swan" donde la sactriz conoció al bailarín y coreógrafo Benjamin Millipied, con quien espera su primer hijo y contraerá matrimonio.

Más allá de eso, la actriz ya consiguió una nominación a los Globos de oro y posiblemente consiga una para los Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?