Edison Peña ya ha viajado antes a Estados Unidos. Participó de la maratón de Nueva York en la cual llevó hasta la meta la bandera chilena.
Reuters.WASHINGTON.- El minero Edison Peña, uno de los 33 trabajadores que quedó atrapado en el yacimiento San José, asistirá el próximo sábado a la ciudad de Memphis, en Estados Unidos, a la conmemoración del nacimiento de su ídolo, el "Rey del rock'n'roll", Elvis Presley, según informó este sábado el diario The Commercial Appeal.
"La primera canción de Elvis que escuchó Peña cuando estaba en la escuela secundaria fue 'Heartbreak Hotel' y aquello fue el comienzo de una devoción duradera que lo traerá a Graceland la próxima semana", indicó el diario de Memphis.
De acuerdo con el artículo, a Peña lo llevarán en un Cadillac 1956 rosado a Tupelo, en Misisipi, donde nació Elvis.
Cabe recordar que mientras permaneció atrapado bajo 700 metros de profundidad, recibió por parte de los ejecutivos del museo de Graceland -mansión de Presley- un MP3 cargado con música del cantante.
Tras el rescate, Peña aceptó la invitación a Memphis.
En noviembre, a pesar de una lesión en una rodilla Peña se las arregló para llevar la bandera chilena hasta la meta de la Maratón de la Ciudad de Nueva York. Durante esa visita, el minero de 34 años también concurrió al programa de televisión de David Letterman donde, aunque no habla inglés, cantó "Suspicious Minds".
"Si a uno le gusta algo no es difícil aprenderlo", dijo Peña esta semana en una conversación telefónica con los periodistas del diario de Memphis.
El viaje organizado por Graceland incluye la visita a Tupelo y también a Las Vegas, en Nevada, donde Peña podrá ver la producción "Viva Elvis” del Cirque du Soleil.
The Commercial Appeal informó que el 8 de enero, cuando se cumplan 76 años del nacimiento de Elvis Presley, Peña cortará un enorme pastel en el jardín al frente de Graceland.
Después de esta visita el trabajador concurrirá a una práctica del equipo de baloncesto los Grizzlies de Memphis, donde conversará con los jugadores Marc Gasol, de España, y Greivis Vásquez, de Venezuela.
El sábado está invitado al concierto "Elvis Birthday Pops" de la Orquesta Sinfónica de Memphis, y el domingo, además de la llegada en Cadillac rosado a Tupelo, Peña recibirá las llaves de la ciudad y visitará la Ferretería Tupelo, donde Elvis compró su primera guitarra.