James Franco probará suerte como director con dos películas de alto perfil.
AFPLOS ANGELES.- Los nuevos desafíos para el actor James Franco continúan sumándose: en febrero será uno de los animadores de los premios Oscar, buscará su primera nominación a los galardones con la película "127 horas" ("127 Hours") y ahora planea ponerse detrás de las cámaras para dirigir largometrajes.
La ambición de Franco parece romper moldes y para su nuevo proyecto como director el objetivo no es modesto, ya que tiene en carpeta adaptar novelas de dos importantes nombres de la literatura: William Faulkner y Cormac McCarthy.
En una entrevista con "Entertainment Weekly", el actor reconoció que su intención es comenzar a filmar este mismo verano la adaptación de "As I Lay Dying", de Faulkner, dejando para el 2012 la versión de "Blood Meridian", de McCarthy.
"En todo caso, creo que van juntas (...) Creo que McCarthy está realmente influenciado por Faulkner", dijo el actor al revelar sus proyectos.
No es la primera vez que Franco se sienta en la silla de director, ya que filmó un largometraje titulado "The Broken Tower", sobre la vida del poeta Hart Crane.
El actor mostró un interés especial por adaptar la obra de McCarthy, que había despertado el interés de Ridley Scott y Tommy Lee Jones, este último ya ambientado con la obra del escritor tras protagonizar la adaptación de "Sin lugar para los débiles" ("No Country for Old Men").
Franco filmó una secuencia de la película con actores como Mark Pellegrino, Scott Glenn, Luke Perry y su hermano Dave Franco. "Lo hicimos como una forma de convencer a (el productor) Scott Rudin de cedernos los derechos", dijo Franco.