EMOLTV

Abogado de supuesto hijo: Don Francisco "dijo que demandara no más"

El representante de Patricio Abraham F. M., el hombre de 43 años que dice ser hijo de Mario Kreutzberger, afirmó que su cliente no pretende sacar provecho económico con la acción judicial.

05 de Enero de 2011 | 12:02 | Por Carolina Cerda Maira, Emol
imagen

El animador fue contactado durante el lanzamiento de la Teletón el 6 de octubre de 2010 por el hermano del demandante.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien la demanda por paternidad que se hizo pública contra Mario Kreutzberger tomó a todo Chile por sorpresa, no fue así para el propio "Don Francisco".

Según relató a Emol el abogado Boris Paredes, el animador fue contactado personalmente por el hermano de Patricio Abraham F.M. durante la inauguración de la Teletón el año pasado, para informarle que se le quería solicitar una prueba de paternidad.

La respuesta del animador fue simple y clara: "Él dijo que no le interesaba hacer nada, que demandara no más", aseguró Paredes, quien defiende los intereses del comerciante de 43 años que asegura ser hijo de Kreutzberger.

Paredes es enfático al explicar que su cliente tenía todas las intenciones de mantener el tema lo más privado posible. De hecho, trató de llegar a Kreutzberger a través de su secretaria y colaboradores cercanos, pero se decidió por la vía judicial sólo cuando asumió que no iba a ser posible. 

"Yo le sugerí inmediatamente interponer la demanda y él no quiso porque no quería causarle daño público a don Mario. Entonces insistió por todos lados con el objeto de que se hiciera voluntariamente el examen para evitar justamente lo que está ocurriendo el día de hoy", dijo Paredes, quien agregó que hacer la notificación judicial se transformó en algo muy complejo.

"Acceder a esta persona es más difícil que acceder al presidente de la república. A los receptores judiciales no los dejan pasar y hay mucha seguridad alrededor", explicó el abogado. La audiencia se hará finalmente el 1 de febrero a las 11:00 de la mañana.  

Paredes también aclaró que esta acción judicial no busca conseguir beneficios financieros para el demandante, pues él tiene un buen pasar gracias a sus negocios.

"Lo que nos ha dicho es que simplemente quiere que se reconozca quién es su verdadero padre y que se reconozca judicialmente. No se ha hablado de que quiere dinero ni absolutamente nada. Él no tiene inconvenientes de carácter económico", aseguró Paredes. 

Acerca de la madre del demandante, el abogado cuenta que hablaron con ella en más de una oportunidad. "Da un relato que es muy coherente y es muy difícil de inventar en el momento", afirmó. El abogado le preguntó en su momento por qué no siguió tratando de contactar a Kreutzberger tras el parto, ante lo que Rosa dijo: "¿Pero qué podía hacer?".

"Por otro lado, ella era una persona de 17 años, estamos hablando del año '67, con el estigma que llevaba en ese momento ser madre soltera. Estamos hablando de toda una situación que era desventajosa", aseguró el abogado.

Paredes mostró un especial interés en dejar claro que su representado trató de mantener la disputa alejada de los medios. "Nosotros hemos sido muy cautelosos en esto, nunca dimos la información a la prensa, pero sabíamos que en algún momento se iba a filtrar. Es lógico por la importancia del demandado. Patricio nunca buscó esta situación y trató de ser lo más discreto posible", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?