Courtney Love suele generar polémica por sus comentarios en Twitter.
AFP
SANTIAGO.- Quizás ahora Courtney Love se abstenga de hacer tanto uso polémico de su cuenta de Twitter.
Porque, si bien la vocalista de Hole se ha dado el lujo de
pelear por Twitter contra su propia hija e incluso
subir fotografías en las que aparecía semidesnuda, no todos parecen tenerle paciencia a lo que Love da a conocer a través de Twitter.
Es por esto que la diseñadora de vestuario, Dawn Simorangkir decidió llevar el tema a la corte, ya que la cantante y guitarrista se habría pasado de la raya con sus declaraciones.
Como informa
The Hollywood Reporter, en marzo de 2009 Love estaba muy molesta con la diseñadora porque le estaba haciendo cobros por algunos miles de dólares que Courtney no estaba dispuesta a pagar.
Por lo tanto, se puso a escribir en su
Twitter oficial acerca de Simorangkir, diciendo que era una prostituta traficante con un historial de agresión y lesiones que perdió la tuición de su propio hijo y que se aprovechó de la fama de Love antes de robarle.
De hecho, la cantante llegó a escribir: "Ella ha recibido una enorme cantidad de dinero de mi parte, sobre 40.000 dólares, y yo no hago famosa a la gente además de que me violen".
El problema es que Love hizo las declaraciones en un medio muy masivo -en ese entonces tenía alrededor de 40.000 seguidores-, en el que es posible replicar fácilmente lo que dice alguien más. Por lo que lo dicho puede haber llegado a muchísima más gente.
El abogado de la diseñadora tiene claro que una demanda así es algo nuevo, "Nunca ha habido un caso así antes" y espera probar que Love difamó a su clienta, de modo de conseguir un pago acorde por daños. Pues el representante legal de la diseñadora, Bryan Freedman, asegura que los comentarios destruyeron la carrera de su clienta y, potencialmente, eso le costó millones de dólares.
Por su parte, el abogado de Love, James Janowitz, asegura: "No creemos que haya difamación, y aunque hubiese afirmaciones difamatorias, no hay daño".
Haya daño o no, ahora este es un asunto que lo deberá zanjar la corte, en un juició que comenzará el 18 de enero.