Michael Jackson junto a Kenny Ortega durante las audiciones para la gira ''This is it''.
AFPSANTIAGO.- Kenny Ortega cree que su colaboración con Michael Jackson para This is it, la serie de conciertos que el músico debía dar en julio de 2009 en Londres y estaban siendo dirigidos por Ortega, no tuvo nada que ver con la muerte de cantante.
Es por eso que el también coreógrafo, que ya había trabajado con Michael Jackson en sus giras mundiales Dangerous y HIStory, pidió legalmente que se retire su nombre entre las personas nombradas en la demanda que presentó la madre del cantante contra AEG, la empresa que ideó la gira con la que Jackson se despediría de los escenarios londinenses.
Según publicó el sitio de farándula TMZ, en la solicitud el abogado del también director de la trilogía "High School Musical" aseguran: "El nombramiento de Kenneth Ortega como un demandado en esta acción, sin ningún fundamento, sin una acusación sólida contra él, es un error grave".
La razón que da la defensa de Ortega es que "no puede decirse que el director Kenneth Ortega estuvo involucrado en el tratamiento médico o la administración de drogas que supuestamente causaron la muerte de Michael Jackson".
Es más, el abogado de Ortega dice que el director nunca tuvo un contrato con el Dr. Conrad Murray ni con Michael Jackson, ni tiene ni ha tenido afiliación oficial con AEG".