Además de Aerosmith, Tyler se sumó al programa American Idol.
APSANTIAGO.- El líder de la legendaria banda Aerosmith, Steven Tyler, dice que tiene ganas de escribir y grabar un nuevo disco, pero que no puede porque no encuentra a Joe Perry.
"Estoy tratando de juntar a los chicos. Pero estamos teniendo problemas para encontrar a Joe. No sé dónde está, pero ojala viniera para Los Angeles en algún momento al final de enero. Ya he tenido demasiado tiempo libre", dijo Tyler en conversación con "Rolling Stone".
Ambos músicos ya habían comenzado a trabajar en un nuevo disco junto al productor Brendan O'Brien, pero el proyecto fue desechado debido a que antiguas tensiones volvieron a surgir entre ambos. Tanto así que durante el último tour apenas se hablaban luego de bajar del escenario.
La animosidad entre las dos caras más visibles de Aerosmith se debe en gran parte a que Perry se enteró de que Tyler sería juez del programa "American Idol" por los medios y no directamente por el vocalista.
En su momento el guitarrista dijo: "Nos sentamos hace no tanto tiempo, cuando decidimos hacer el último tour y básicamente delineamos los planes para los dos años siguientes. Cuando te juntas a hablar y uno de los miembros de la banda sabe perfectamente que firma un contrato que lo saca del negocio de la música por siete meses al año, eso te desbarata los planes".
A pesar de los malos ánimos, Tyler cree que ambos pueden encontrar puntos en común. "Solamente tenemos que juntarnos y arreglar nuestros problemas. Eso es todo, los dos somos músicos", dijo el vocalista.