El actor de 63 años señala que tiene que interpretar papeles acordes a su edad.
AFPVIENA.- El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, no aspira a volver a ocupar otro cargo político, según afirmó en una entrevista que publica hoy el diario austríaco "Krone".
"El único gran cargo político que me interesa realmente no está a mi alcance, porque nací en Austria y eso me impide llegar a ser presidente de Estados Unidos", dijo el político y actor en su primera gran entrevista tras su etapa como gobernador.
Con todo, eso no significa que Schwarzenegger, a sus 63 años, haya dicho adiós a su compromiso político. Ni tampoco a la interpretación, aunque no se plantea volver a los papeles de acción que le dieron fama mundial, como "Conan el bárbaro" o "Terminator". "En el futuro, naturalmente tendré que adaptarme a mi edad. También lo hizo así Clint Eastwood. Los golpes y disparos extremos ya no tienen cabida", añadió.
Según anunció, actualmente está leyendo tres guiones. Le interesa una película que trata sobre una historia real.
"En ese caso, interpretaría a un viejo oficial alemán que, al final de la guerra, recibe la orden de matar a decenas de niños. Pero no lo hace, y arriesgando su vida consigue, de forma un tanto aventurera, ponerse a salvo."