Tom Jones canta para 100 mil personas en la costa antofagastina. Una imagen de febrero de 2010, y que en 2011 se ve cada día más improbable.
LUNSANTIAGO.- En una verdadera teleserie y en un enorme dolor de cabeza se está transformando el Festival Antofagasta Junto al Mar para el municipio nortino, en contra del cual se presentó hoy una millonaria demanda por parte de la productora que inicialmente se encargaría de la edición 2011 del evento.
El Escarabajo S.A. interpuso hoy la demanda en contra de la Corporación Cultural de Antofagasta y de su presidenta y alcaldesa de la comuna, Marcela Hernando Pérez, por una suma que supera los $1.320 millones.
La acción civil busca reparar los perjuicios que la empresa dice haber sufrido luego de que el municipio decidiera no continuar realizando con ellos los trabajos de organización del Festival, que se realizaría los días 11, 12 y 13 de febrero.
El Escarabajo reclama haber cumplido con los procedimientos adecuados de firma de contrato, y haber informado adecuadamente a la Corporación acerca de sus gestiones, por lo que su reemplazo por otra productora (CL Producciones) estaría injustificado.
La acción civil fue interpuesta en el Segundo Juzgado de Letras de Antofagasta, y la empresa no descarta el inicio de acciones penales en contra de quienes puedan resultar responsables de la defraudación que alegan.
Los conflictos desatados llevaron al concejo a decidir la cancelación del Festival, que la alcaldesa Hernando de todos modos está empeñada en realizar, a través de acuerdos con privados.
En años anteriores, el evento gratuito tuvo una convocatoria estimada en 100 mil personas por noche, que disfrutaron con las presentaciones de artistas como Tom Jones.
Para este año sonaban nombres como Vicentico, Américo, Luis Fonsi y Chico Trujillo, con un costo final del evento estimado en $470 millones. Se esperaba que la anunciada demanda de El Escarabajo alcanzara al doble de esa cifra, estimación que fue largamente superada en la demanda presentada hoy.