Vince Neil aceptará su culpa para evitar un juicio, pues en ese caso arriesgaría seis meses de prisión.
El MercurioLAS VEGAS.- El cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, acudirá a los tribunales esta tarde, luego de llegar a un acuerdo por el cual pasará dos semanas en la cárcel, más otro par de semanas bajo arresto domiciliario por manejar borracho el verano pasado en Las Vegas.
El entuerto legal del músico se produce a cuatro meses de su concierto en Chile con Mötley Crüe, puesto a que el conjunto se presentará el próximo 14 de mayo en compañía del grupo Buckcherry.
Inicialmente se indicó que el metalero y su banda realizarían el evento el 15 de abril y que serían teloneados por Papa Roach, pero luego se rectificó la fecha y la banda acompañante.
Según el acuerdo que se aprobaría hoy, Neil se declarará culpable de un delito menor por manejar bajo la influencia del alcohol en el famoso Strip de Las Vegas, una avenida turística, repleta de hoteles y casinos.
Se prevé que el cantante empezará a cumplir su sentencia el 15 de febrero, una semana después de que cumpla 50 años.
El abogado de Neil dijo que su cliente está asumiendo la responsabilidad de sus actos, aunque cabe destacar que le convenía aceptar su culpa, pues si iba a juicio y perdía habría enfrentado hasta seis meses de prisión.
La policía dijo que Neil fue detenido cuando manejaba su Lamborghini negro el verano pasado después de salir del Hotel Hilton Las Vegas, donde es propietario de un bar.