Murphy (centro) no pudo superar la negativa de la banda de Tennessee y no dudó en ventilarlo en los medios.
ReutersSANTIAGO.- Cuando el creador de "Glee", Ryan Murphy ofreció a Kings of Leon que sus temas fueran parte de la conocida serie musical, se encontró con una rotunda negativa por parte de los rockeros. Desde ese momento ambos se volvieron enemigos y esto desató polémicos comentarios a través de Twitter.
Murphy no ha podido superar que le negaran la oferta y por esto se ha quejado repetidas veces. En conversaciones con The Hollywood Reporter, el escritor no dudó en decir "Jódanse Kings of Leon".
La polémica continuó con contundentes declaraciones. "Ellos son unos imbéciles centrados en sí mismos, y no ven la imagen completa. No vieron que un niño de siete años puede observar a alguien cercano a su edad cantando un tema de Kings of Leon, lo que podría hacer que se animen a unirse a un club Glee o aprender a tocar un instrumento", dijo.
La respuesta de los Kings no se hizo esperar y su baterista, Nathan Followill, disparó por Twitter. "Querido Ryan Murphy, supéralo. Ve a un sicólogo, hazte una manicura, compra un nuevo sostén. Cierra la boca y enfócate en cómo decirle a los niños de siete años a decir jódete".
Las palabras de Followill no fueron tomadas de la manera en que él quería y Murphy le dijo a Perezhilton.com que calificaba estas declaraciones como homofóbicas.
"Recién leí el tweet de Nathan Followill... en el cual insinuaba que debería hacerme una manicura y comprarme un sostén. Vaya ese es un homofóbico que realmente necesita educación" y agregó que "Esto dice que Nathan puede reducir a un grupo de gente a un cliché mal intencionado, en tiempos en que jóvenes gay se están matando por todo el país gracias a odio como este".
Murphy aclaró que no tiene un problema con la banda o sus miembros, pero que no podía dejar pasar conductas de este tipo.
A la larga Followill pidió disculpas por Twitter: "Pido perdón a todos quienes malinterpretaron mis comentarios como homofóbicos y misóginos. No soy de ese tipo de persona. De veras pido perdón".
Aunque estrellas como Madonna, Lady Gaga y Britney Spears han prestado sus canciones para la serie, Kings of Leon no han sido los únicos en negar el uso de su material: hace unos días Slash reveló que no se llegó a un acuerdo para que se usaran las canciones de Guns N' Roses.