Sin Sheen disponible para grabar ''Two and a Half Men'' CBS podría perder mucho dinero.
EFELOS ANGELES.- El reciente ingreso a una clínica de rehabilitación del actor Charlie Sheen, uno de los protagonistas de la serie de televisión con más audiencia en Estados Unidos, "Two and a Half Men", alentó las especulaciones acerca de las pérdidas que representaría para el canal CBS cancelar el show.
La publicación "The Hollywood Reporter" asegura que si CBS se viera forzado a cancelar el show de forma permanente, se pondrían en riesgo aproximadamente 250 millones de dólares en ingresos relacionados con la distribución a nivel nacional y otros millones más por pérdidas en publicidad.
El show, que narra las vivencias de dos hermanos -uno soltero, rico y mujeriego, interpretado por Sheen, y otro separado, tímido y padre de un hijo- en su casa en la playa de Malibú, cuenta con una audiencia de 14,7 millones, lo que lo ubica por encima de la popular serie de ABC protagonizada por la colombiana Sofía Vergara, "Modern Family", ganadora del premio SAG como mejor comedia de 2010.
Según los expertos, "Two and a Half Men", que ya se encuentra en su octava temporada, tiene segmentos de publicidad valorados en 200.000 dólares, es decir, 3 millones de dólares por episodio. De acuerdo a Kantar Media, compañía líder en investigación de medios, el show le generó a CBS más de 155 millones dólares en ingresos por publicidad sólo durante la temporada pasada.
Por su parte, el diario "Los Angeles Times", que también destaca el valor de la problemática estrella de televisión, tanto para CBS como para la Warner Brothers, estudio encargado del show, evalúa el valor de Sheen por encima de los 1.000 millones de dólares.
Los analistas aseguran que el precio de Sheen justifica la paciencia que la cadena ha tenido con el actor de 45 años y sus innumerables altercados personales.
Sin embargo, parece que el comportamiento del artista el pasado jueves puso a temblar a este gigante de medios, ya que, de momento, el show está paralizado. El protagonista de "Wall Street" accedió a ingresar el pasado viernes a un centro de rehabilitación para tratar sus problemas de abuso de drogas y alcohol después de una fiesta de dos días, que lo llevó de emergencia a un hospital de Los Angeles tras un fuerte dolor abdominal.
Al parecer después de ser dado de alta en el hospital, sus jefes y familiares lo presionaron para que volviera a ingresar a rehabilitación debido a su largo historial de recaídas.
"Lo más importante ahora es que Charlie busque ayuda. Cualquier implicación financiera o relacionada con la programación no tiene relevancia comparado con su salud a largo plazo, su seguridad y su bienestar", aseguró Chris Ender, portavoz de CBS.
A pesar de que el actor aseguró a través de un mensaje de texto al sitio web de farándula RadarOnline que se encuentra bien, los expertos aseguran que el exitoso show de televisión se vendría abajo sin Charlie Sheen.
"No pueden producir un show sin él o trayendo otro actor para reemplazarlo. Creo que sería un pérdida significativa para los televidentes si pasa cualquiera de las dos cosas", aseguró Brad Adgate, un analista de programación de una firma publicitaria de Nueva York.
CBS tiene aproximadamente seis semanas para decidir qué es lo que va hacer con el show si el actor no sale pronto de rehabilitación. Entre las posibles soluciones está escribir varios episodios sin la presencia de Charlie. De acuerdo con la publicación online TMZ, Sheen tendría que permanecer en el centro durante tres meses, lo que descarrilaría la producción de los próximos episodios del show.
La otra opción es repetir episodios pasados de la serie o reemplazarlo con otra comedia de la cadena de forma temporal. "La cadena es fuerte con series exitosas, no nos confiamos en un solo show", destacó CBS a través de un comunicado.
De momento lo único seguro sobre el futuro de la exitosa comedia es que los dos últimos episodios se presentarán el próximo 7 y 14 de febrero. En teoría, la comedia, que se transmite todos los lunes en Estados Unidos, tiene más de seis episodios por producir este año y 24 para el próximo año.