EMOLTV

Colin Firth quiere volver a hacer comedias tras ganar el Oscar

"Creo que es momento de continuar con mi larga tradición de hacer el tonto", dijo el flamante galardonado por su actuación en "El discurso del rey".

28 de Febrero de 2011 | 12:00 | Reuters
imagen

Colin Firth posa junto al precio galardón que lo designó como el Mejor Actor en la premiación de los Oscar.

EFE
LONDRES.- El actor británico Colin Firth dijo que quiere un papel cómico tras haber obtenido la aclamación generalizada de la crítica y un Oscar de la Academia por su interpretación del tartamudo rey Jorge VI en "El discurso del rey" ("The King's Speech").

"Quiero hacer comedia", dijo Firth a la cadena BBC esta mañana, horas después de ganar la estatuilla dorada. "Creo que lo serio está enormemente sobredimensionado y me gustaría hacer algo que me entretenga, cambiar el registro, cambiar el tono y creo que es momento de continuar con mi larga tradición de hacer el tonto", manifestó.

El actor británico, de 50 años, ha disfrutado ya de éxitos con papeles ligeros, principalmente como Mark Darcy, el abogado que sufre por el amor de Bridget Jones en las películas de la exitosa saga.

Ese papel fue clave en su carrera como actor, en la que entre otros papeles ha interpretado al distante Mr. Darcy en la adaptación de la novela de Jane Austen "Orgullo y prejuicio" ("Pride and Prejudice") en 1995.

Cuando se le preguntó si el Oscar podría ayudarle a desprenderse de algunas de las asociaciones que se le han hecho con ese papel, Firth contestó: "Creo que Mr. Darcy estará bien vivo durante el resto de mi vida. Me entristecería verlo marcharse. Creo que es una equivocación pensar que estoy descontento con el tema Darcy y ni remotamente me molesta". "Odiaría que esa etiqueta desapareciera, así que estoy contento con ello", agregó.

El actor describió el sentimiento de subir al escenario para recibir el mayor honor de la industria como un sueño. "Me di cuenta cuando subí allí por qué algunas personas se desmayan", señaló.

Firth fue candidato al Oscar el año pasado en la misma categoría, en aquella ocasión por su papel de profesor homosexual en el drama "Un hombre solo" ("A Single Man").

El actor se quedó con la estatuilla al superar al español Javier Bardem por "Biutiful", a Jeff Bridges por "Temple de acero" ("True Grit"), a Jesse Eisenberg por "Red social" ("The Social Network") y a James Franco por "127 horas" ("127 hours").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?