Portman decidió hablar públicamente del video en que Galliano dice amar a Hitler.
AFPSANTIAGO.- Se supone que la controversia generada por los insultos antisemitas que el diseñador John Galliano habría proferido a una pareja en un bar no eran más que fruto de difamación, como dijo el publicista del británico, pero la aparición de un video en que el diseñador dice "amo a Hitler" deja más que claro que el incidente no se trata de inventos malintencionados.
Y esta vez las consecuencias de sus actos van más allá de que la casa Dior lo haya retirado de sus labores, porque la mismísima ganadora del Oscar, y rostro publicitario del perfume Miss Dior Cherie, decidió hablar del tema y expresar su malestar.
"Estoy profundamente shockeada y asqueada por el video de los comentarios de John Galliano que apareció hoy. A la luz de este video, y como una individua que está orgullosa de ser judía, no me asociaré al señor Galliano de ninguna manera", aseguró la actriz en un comunicado de prensa dado a conocer por sitios como Contact Music.
Más allá de eso, Portman hizo un llamado: "Espero que al menos estos terribles comentarios nos recuerden reflexionar y actuar combatiendo estos prejuicios aún existentes que son opuestos a todo lo que es bello", dijo.