Soledad Onetto se había consolidado como uno de los rostros más populares de Canal 13.
Carla Dannemann, El MercurioSANTIAGO.- La periodista Soledad Onetto, quien se había establecido como uno de los rostros más potentes de Canal 13, sorprendió al anunciar que no continuará en la casa televisiva que la acogió durante cerca de ocho años.
"No respetaron mi contrato", dijo la profesional en una entrevista al vespertino "La Segunda", que adelanta algunas declaraciones en su sitio web, dejando claro el quiebre con la estación donde hizo una carrera que la llevó incluso a participar como animadora del Festival de Viña del Mar.
"Ya llevo un tiempo de conversación con Canal 13 que me hacía prever que este escenario podía venir. Lo alargaron innecesariamente", agregó la popular animadora, que anunció tajamente su salida del canal.
De acuerdo a la información entregada por "La Segunda", Onetto completaba su último día de vacaciones cuando le comunicaron que ya no formaba parte de "Teletrece".
El noticiario central estará a cargo de Iván Valenzuela, ahora acompañado por la periodista Constanza Santa María, a quienes la saliente conductora les deseó suerte. "Este es un medio difícil, ambos son grandes profesionales", manifestó.
Onetto afirmó que no ha negociado con ningún canal ni tiene proyectos fuera del canal por el momento.
Tras conocerse la noticia, Onetto recurrió a su cuenta de Twitter para confirmar la noticia con un mensaje a sus más de 350 mil seguidores en la red social: "Gracias a todos por su incondicional apoyo!. Me alejo de C13 y estoy segura que vienen grandes cosas! Seguimos conectados en tw :)".
La salida de la conductora es un capítulo más en la larga lista de cambios que han surgido desde el año pasado, cuando se concretó la venta de dos tercios del canal al empresario Andrónico Luksic, que de esa forma pasó a tener el control. En el área periodística, la emisora ya había perdido a Macarena Puigrredón, que se alejó del canal en febrero.